viernes, 7 de diciembre de 2012

LA VERDAD SOBRE LA NOTICIA DE LA CIUDAD ATLÁNTIDA. Y QUE SORPRESA ME LLEVO. NO DEJE DE LEER ESTO.


Nuevos datos sobre los restos de una ciudad sumergida cerca de Cuba.

Primero, vale la aclaración de por qué me puse a buscar la verdad sobre la famosa Atlántida y ciudad sumergida cerca de Cuba, sencillo: El número de visitas que ha tenido esta noticia en el blog ha roto todos los record de visitas, desde que inicié este proyecto, y al igual que ustedes, mis lectores, me di a la tarea de darle seguimiento a este extraño suceso.

Segundo: un comentario aparecido bajo la noticia en el sitio de RT, me llevó a estudiar con profundidad el asunto.

¿Y cuál es la sorpresa que me llevo?

La misma que cuando me enteré de que el WAKA WAKA, antes que Shakira, lo cantaban las Chicas del Can, ya por el lejano 1982.

Pues bien, señores, debo esclarecer dos cosas.

La primera: La famosa ciudad encontrada de la noticia, ya había sido revelada hace más de 11 años, lean bien, esta noticia que ahora vemos con asombro tiene más de 11 años. Es cierto que ya se sabía del asunto por los años 60. Pero hace 11 años, que esta noticia recién resucita ya fue noticia, y como bien se aclara por parte de RT, no se contaba con los elementos necesarios para poder realizar una investigación a fondo, de lo que si se estaba casi seguro era, de que había una ciudad enterrada en el fondo del mar.

La segunda: No fue precisamente en el Triángulo de las Bermudas donde se encontrará la ciudad, sino en el extremo occidental de la isla de Cuba, justo donde termina la provincia cubana de Pinar del Río, en la Península de Guanahacabibes, es decir, que al escribir el artículo se creó una confusión geográfica por parte de los periodistas.

Aquí el mapa. Y prueba de ello es que en la propia RT, se esclarece de que muy probable hace muchos años Cuba estuviese unida a la Península de Yucatán por una cordillera y que esta, producto de algún fenómeno natural, se hundió.


Veamos este artículo encontrado en el blog de El abrazo del Oso, del año 2006.

Tras el hallazgo en el año 2000 de una serie de restos arqueológicos bajo el mar cerca de la Isla de Cuba, se han ido sucediendo varias teorías y bastante polémica para tratar de explicar un asunto complicado para la ciencia oficial. El problema surge por el hecho de haberse encontrado estos restos en una zona que llevaría hundida al menos desde hace unos diez mil años, lo que implicaría la existencia de, al menos, una ciudad, y una civilización para construirla en una época y con una capacidad técnica, que no encajan en ningún manual de historia oficial.

El reto lo asumió la investigadora canadiense Paulina Zelitsky, quien tras algunos viajes a la zona y una ardua investigación ha podido reunir evidencias de al menos dos aspectos muy importantes de estos restos. Se trataría de una ciudad completa, (con entramados de calles, monolitos, edificaciones, etc…) con un nivel constructivo muy elevado para la época y que se habría construido hace alrededor de doce mil años. Por otro lado, habría reunido evidencias geológicas suficientes para sustentar la teoría de que esta ciudad, se habría hundido en aquella época por un desastre producido por movimientos de tierra capaces de generar una serie de tsunamis que la inundarían para siempre.

Estos datos, sorprendentes y polémicos, han sido presentados en estas fechas en la televisión norteamericana por National Geographic, organización que lleva interesada en este asunto desde el año 2001, y que se ha decidido a apoyar la investigación con todas las consecuencias. De hecho en este trabajo en forma de documental se están presentando teorías hasta ahora consideradas completamente heterodoxas para la ciencia actual, incluso denostadas en muchos casos. Es imposible no recordar, tras conocer los pormenores del trabajo de Zelitsky y su equipo, la milenaria leyenda de la Atlántida hundida bajo el mar por un gran cataclismo. Además, la seriedad con que se está afrontando este trabajo, y el fuerte apoyo de National Geographic, está consiguiendo que el resto de la comunidad científica internacional no haya rechazado de plano esta hipótesis. Al menos de momento.

Pero las afirmaciones del equipo de Zelitsky van más allá. Tras analizar los restos encontrados bajo aguas cubanas y compararlos con algunos restos catalogados y estudiados previamente, pero encontrados en tierra a lo largo de centroamérica, se ha lanzado una nueva hipótesis aún más amplia. La supuesta ciudad encontrada bajo el mar formaría parte de una antigua civilización con lazos por toda la zona, tanto la hundida como la que sigue sobre el nivel del mar, y que habría sido capaz de contactar de algún modo con el continente europeo y africano; dejando tras de sí como herederas de su huella, otras civilizaciones posteriores como la Maya.

Para sostener esta afirmación se habla de restos encontrados en el continente africano, sobre todo relacionados con la cultura egipcia, que adquirirían sentido con esta conexión transoceánica. Además se cita la existencia de hallazgos casi inexplicables, como las esferas de Costa Rica, que formarían parte directa de esta civilización desaparecida. Las esferas del cielo, como las bautizó Juan José Benitez quien ya las relacionó en su día con una posible Atlántida, consisten en una amplia serie de rocas pulidas en forma esférica, de una perfección tal muy lejana para las posibilidades de la época.
Tras muchos estudios realizados siempre se ha llegado a la misma conclusión: estas esferas, de entre diez centímetros y tres metros de diámetro y hasta dieciséis toneladas de peso, fueron construidas hace unos doce mil años. La coincidencia de fechas, y el posible paralelismo tecnológico entre estas esferas y los restos de la llamada “Atlántida” cubana, dejan bastante lugar a la reflexión.

Y la investigación no acaba aquí. Gracias al apoyo económico de National Geographic, Paulina Zelitsky se embaracará en una nueva investigación en aguas cubanas el próximo mes de noviembre. Esperemos que sea capaz de superar problemas encontrados en los últimos viajes, tanto técnicos como legales con el gobierno cubano, para arrojar luz de una vez por todas sobre un hecho que debería hacer cambiar de forma definitiva, y me atrevería a decir, que necesaria, los libros de historia.

Esta entrada se creó el Miércoles, octubre 25th, 2006 a las 3:04 y está archivada en Arqueología y paleontología, Misterios.http://elabrazodeloso.es/wordpress/2006/10/nuevos-datos-sobre-los-restos-de-una-ciudad-sumergida-cerca-de-cuba/

No hay comentarios:

Publicar un comentario