martes, 24 de septiembre de 2013

Gracias... Polito Ibañez.

Solo por ser como es, como se ve, honesto, sencillo, humilde, caballeroso y medido como un GENTLEMAN inglés, Polito Ibañez merece un lleno completo en el Miami Dade Auditorium este Viernes 27. Sin siquiera hablar de sus canciones, que son las canciones de toda una generación forjada en las duras jornadas de los finales del 80 y de los 90... y del 2000, con esas letras llenas de amor, de sentimientos, que le cantan al amor, a la vida, a la sociedad. No tiene una canción cursi Polito, no tiene una canción que tu la brinques para escuchar la que viene, no... todas sus canciones son geniales. 

Polito, une a su virtud como músico, una virtud excepcional como ser humano. Yo, por cuestiones de los años, de lugares donde trabaje, o donde viví, tuve la suerte de conocer muchas personalidades de la música cubana y no porque trabajara en la Egrem precisamente. Solia frecuentar lugares donde se presentaban todos los monstruos de la música ... o de la actuación. Muchas veces me dijeron "Roberto ven para que te tires una foto con..." pero ya yo habia visto la cara que habia puesto "el fulano" con otro que se le había acercado previamente... yo no soporto a los artistas, ni a nadie que se escude tras la arrogancia. Con los únicos que estando en Cuba me retraté fue con David Calzado y con David Blanco, - que casualidad que ambos se llamen igual - fueron los únicos dos a los cuales les vi ganas de retratarse conmigo. Los demás... les dejé seguir su camino. Y mira que estreché manos, y mira que pude darme el lujo de ponerles una botella de J&B en la mesa...y no solo a artistas. Como Relacionista Público del principal hotel de Cayo Largo del Sur, por delante de mi pasó la crema y nata de la societé cubana. Tenía camarita digital yo desde uffffff... y ni esta foto tengo con aquellos "pejes"

Hoy conocí a Polito. Ya existía cierta "amistad" por sms o por teléfono... ya estaba preparado para su jovialidad y su desenfado. Su espontaneidad, su carisma y Polito me confirmó que es un músico q ama su pueblo, y deja que lo amen. 

Yo tengo una máxima: no escribo cuando estoy reventado del cansancio. Cuando estoy muy cansado, cuando me duele "la vida" cierro mi laptop y puede caerse el mundo que no escribo una noticia para nadie.

Son las 11 y 40 pm.... me duelen hasta las yemas de los dedos. Las ideas no las tengo claras. La prosa anda distante, la musa no se por donde anda, pero yo no podía acostarme sin decirles lo que siento. No gano nada con ello. Ni siquiera me prometieron un asiento en la parte de alante del escenario, y ni siquiera lo merezco. Yo hablo por los hombres o por las mujeres que se lo merecen. O para quienes se lo merecen. No por mí. Aunque pueda parecer a veces egocéntrico.

Polito, merece como músico y como ser humano, lo misma misa que París, que por lo pronto, el primer peldaño es el Miami Dade Auditorium el próximo viernes 27 de septiembre.

Roberto A. Lamelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario