martes, 10 de septiembre de 2013

Adela, el Delegado Transexual del Gobierno Municipal de Caibarien.

por Roberto A Lamelo

 Su historia, tiene una gran repercusión en la prensa extranjera y sin embargo dentro de Cuba se conoce poco. Es Adela - o José Agustín -  el Delegado Transexual del Gobierno Municipal de Caibarien. 

Desde hace casi 30 años se dedica a las labores en la comunidad. Quienes lo conocen afirman que es un luchador incansable contra lo mal hecho, y que le canta las cuarenta al más pinto de la paloma. Sus detractores - entre los que no dudo se encuentre más de un burócrata funcionario - afirman que prefieren no caer en su lengua. Sus defensores lo adoran.

"Al principio era del carajo... pero se ganó el respeto de toda la comunidad. Yo se que muchos aún lo miran raro y que cuando da la espalda dicen que se habrá creído el m.... este pero ojalá y todos los delegados en Cuba fueran como Adela" expresó uno de los asistentes.
“En la Asamblea (Municipal del Poder Popular) me fue excelente. Además para la presentación me tracé un nuevo reto, que nadie me exigió. Me gusta chocar con las personas psicológicamente, y como quizás me esperaban despampanante, yo pedí un par de zapaticos de varón, un pantalón y una camisa de manga larga, para que el impacto fuera mayor”, contó sobre su primer acto oficial como representante de su humilde vecindario.

"Mis vecinos están muy contentos y conscientes de todo, pues hasta ocho personas que eran del CDR el cual presido desde hace 28 años y hoy viven en Miami, fueron los primeros que llamaron a sus familiares y a mí para felicitarme.

El acto de distinción por parte de la comunidad LGBT se efectuó en el conocido cabaré El Mejunje, donde ya Adela había trabajado en una ocasión como artista. Esta vez se disfrazó de Haila y actuó para sus futuros compañeros de labor partidista.

Cuba cambia, y si Adela ha logrado transformar el concepto de la labor del delegado en su localidad, no importa en lo absoluto su preferencia sexual. Ese concepto arcaico necesita ser borrado de las mentes de muchos. Cuba necesita gente que haga y trabaje por ella y para ella. Gente que impacte con el ejemplo de su labor en la comunidad. Como diría el Apóstol: "TODO EL MUNDO CUENTA"  





1 comentario:

  1. lo amo con todo mi corazon,dice al final.......http://www.youtube.com/watch?v=qeJhvgt8TkI

    ResponderEliminar