domingo, 22 de septiembre de 2013

Ayer fue un día perfecto

por Roberto A. Lamelo

No hay una historia para hoy. Ayer fue un día perfecto. Incluso distinto. Los "ayeres" tienen esa cuota de inmediatez por la alegría y por la nostalgia de lo que se fue... o incluso, por lo que sucedió para lo que acontecerá mañana.

Ayer, agradecido, por mi tierra... no digo que fue la que me vió nacer, pues mi madre, caprichosa decidió ir a darme a luz a Sta Clara, porque quizás en aquel entonces no había en Cienfuegos un materno como el de la capital de la provincia las Villas, pero Cienfuegos ES mi tierra, y es la tierra de Yasiel Puig, el hombre, que digan lo que digan, pésele a quien le pese, es el tipo que hizo ganar a los Dodgers el titulo de la NL en la costa Oeste. No Hanley...no Kemp... cuando Puig llegó a ese equipo todas esas estrellas estaban sin luz, y el nuestro les encendió la chispa. Hoy puedo decir GRACIAS PUIG, GRACIAS CIENFUEGOS.

También lo digo por Polito Ibañez, ese excelente trovador cubano, cienfueguero 100% que me sorprendió con una llamada y con una familiaridad fuera de toda perspicacia y segundas intenciones o discurso. Me sentí Meñique ante su sencillez... me sentí muy contento que me confirmara la entrevista en exclusiva para www.cienfuegoshoy.com.

En fin, ayer Cienfuegos llegó a mi como un canto, o una voz... o como una foto.

Es lógico que dijera algo... incluso pudiera agradecer a buen par de amigos cienfuegueros... a una talentosa presentadora de Televisión,o a un excelente productor musical.

Cienfuegos ayer, de pleno me entró por las venas. Aunque por allá, no sepan, o no digan.

Que viva la gente de mi ciudad... carajo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario