viernes, 13 de septiembre de 2013

Joven indio de 18 años, "criado en la calle" gana 20 millones de rupias en Concurso de Televisión.

    por Roberto A. Lamelo

En Mumbai, en 2006 , un joven de dieciocho años de edad, Jamal Malik, un ex niño de la calle del barrio de Juhu , fue contendiente en la versión india de ¿Quién quiere ser millonario? ?

Sin embargo , antes de la pregunta final de los Rs. 20000000 fue detenido e interrogado por la policía , sospechoso de cometer fraude debido a la imposibilidad de que un " slumdog " (traducido literalmente "un perro de la calle"), con muy poca educación supiese todas las respuestas. Jamal en la estación de la policia relató , a través de flashbacks de su memoria , los incidentes en su vida que le proporcionaron acertar en cada pregunta del concurso.  En cada retroceso Jamal tiene un punto de recordar a una persona, o una canción, o cosas diferentes que lo condujeron a la respuesta correcta en cada una de las preguntas. 
 
El oficial de la policia que condujo el interrogatorio escuchó cada uno de los recuerdos de Jamal, que empezaron con su gestión, a los cinco años , para obtener el autógrafo de la estrella de Bollywood Amitabh Bachchan , que luego vende a su hermano, seguido inmediatamente por la muerte de su madre durante los disturbios de Bombay, por cual se quedó huérfano y tuvo que vivir en la calle.

Durante los próximos años Jamal y su hermano Salim se ganaron la vida viajando en la parte superior de los trenes , siendo carteristas , trabajando como lavaplatos , y haciéndose pasar por guías turísticos en el Taj Mahal , donde robaban los zapatos de la gente. 
 
Años más tarde , mientras trabajaba como un servidor de té en un centro de atención telefónica indio , Jamal decide participar en el Concurso ¿Quién quiere ser millonario?
Por pura casualidad todas las preguntas tenian algo que ver con su vida y las adivinó una a una. 

Cuando llegó la última pregunta , es que le detuvo la policia  bajo sospecha de hacer trampa, pero fue liberado por falta de pruebas. En la sala de interrogatorios , el inspector de policía descubrió que la explicación de Jamal es " extrañamente convincente " , pero que no es un mentiroso y le fue permitido volver al concurso, para responder la última pregunta, la del millón de dólares.

Esta, que parece una historia real es la trama del excelente filme SLUMDOG MILLIONAIRE una de las películas más sorprendentes que yo haya visto en mi vida. 

Si le gustó la historia, no se la pierda. Es una pelicula que lo atrapará desde el mismo comienzo. La cual le tomará por un brazo, lo sacudirá, le arrancará una sonrisa, una lágrima y le permitirá soñar un poco más. Al final siempre hay alguien con una historia mas triste que la nuestra y siempre, o casi siempre, gracias a la persevarancia, la convierte en una historia de final feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario