Escrito por Glenda Boza Ibarra
Una nueva planta de tratamiento de residuales, prevista para el 2013 en elHotel Jagua, completará un programa de inversiones del Ministerio del Turismo (MINTUR) enCienfuegos, dirigido a proteger el medio ambiente.
Ese equipo evitará la contaminación de la bahía, y su puesta en funcionamiento a partir del segundo semestre, figura entre los proyectos más abarcadores del año, explicó a la AIN Reinier Reguera Porteiro, director de la Unidad Inmobiliaria del MINTUR en el territorio.
Agregó que la moderna tecnología permitirá acopiar los desechos sólidos y transformarlos en líquidos tratados, y la inversión incluye el cambio de tuberías y redes pluviales para reutilizar las aguas en las labores de jardinería del hotel.
Con un costo total de un millón y medio de pesos, durante 2012 fue instalada igualmente una planta de tratamiento de residuales en el Club Cienfuegos, con el propósito de proteger el entorno marítimo de ese centro recreativo.
Otros dos equipos que frenan la contaminación de las aguas de la bahía funcionan también en la villa Yaguanabo y en la lavandería Unicornio, donde se procesa toda la ropa de cama, baño y mantelería de las instalaciones turísticas de Cienfuegos, Sancti Spíritus y Villa Clara.
Yosvani Chang Calzadilla, director de esa Unidad Empresarial de Base, significó que anteriormente el agua del lavado se vertía al enclave, y con el moderno equipamiento la recuperan en su totalidad.
Añadió que en la entidad también secan y planchan la lencería de otros clientes, como la Universidad Ciencias Médicas y la Empresa de Aceros Inoxidables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario