No hay una historia para hoy. Ayer fue un día perfecto. Incluso distinto. Los "ayeres" tienen esa cuota de inmediatez por la alegría y por la nostalgia de lo que se fue... o incluso, por lo que sucedió para lo que acontecerá mañana.
Ayer, agradecido, por mi tierra... no digo que fue la que me vió nacer, pues mi madre, caprichosa decidió ir a darme a luz a Sta Clara, porque quizás en aquel entonces no había en Cienfuegos un materno como el de la capital de la provincia las Villas, pero Cienfuegos ES mi tierra, y es la tierra de Yasiel Puig, el hombre, que digan lo que digan, pésele a quien le pese, es el tipo que hizo ganar a los Dodgers el titulo de la NL en la costa Oeste. No Hanley...no Kemp... cuando Puig llegó a ese equipo todas esas estrellas estaban sin luz, y el nuestro les encendió la chispa. Hoy puedo decir GRACIAS PUIG, GRACIAS CIENFUEGOS.
También lo digo por Polito Ibañez, ese excelente trovador cubano, cienfueguero 100% que me sorprendió con una llamada y con una familiaridad fuera de toda perspicacia y segundas intenciones o discurso. Me sentí Meñique ante su sencillez... me sentí muy contento que me confirmara la entrevista en exclusiva para www.cienfuegoshoy.com.
En fin, ayer Cienfuegos llegó a mi como un canto, o una voz... o como una foto.
Es lógico que dijera algo... incluso pudiera agradecer a buen par de amigos cienfuegueros... a una talentosa presentadora de Televisión,o a un excelente productor musical.
Cienfuegos ayer, de pleno me entró por las venas. Aunque por allá, no sepan, o no digan.
Que viva la gente de mi ciudad... carajo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario