Se acerca el tiempo en que hablaremos de las cosas como los poetas, sin hacer alusión continua de los sustantivos, así dejaremos de repetir palabras como amor, razón, sabiduría, convirtiéndolas en verbos. Esto lo escribió en una ocasión Ricardo Arjona, cuando bien dijo que, Jesús es verbo y no sustantivo. Yo te diré con mis propias palabras, que voy amar más, a razonar más y a saber más.
No sé ni cuantos blogs he tenido, ya perdí la cuenta, y todos los comenzaba con un ímpetu tremendo, pero nunca se alejaron mucho de su punto inicial.
Hace unos cuatro meses recibí un mensaje privado en facebook, era de un tal Roberto A. Lamelo Piñón, a lo mejor ya él ni se acuerda. Y el mensaje decía algo más o menos así. “Oye por qué no subes este escrito y lo cuelgas en Agrégate a Opino que...” Recuerdo que mi respuesta fue bien directa y no con mucho AMOR. “Si quieres súbelo tú...” Nunca más volvimos a hablar sobre el asunto, pero otro día, cuando había transcurrido más o menos un mes, mi primo, también Roberto, me habló del otro Roberto, y lo hizo con AMOR. “Primo, ¿has leído las cosas que escribe Roberto?”. “No, nunca, me mandó algo, fui a su blog y no me gustó”. Lo cierto es que no me detuve a leer ninguno de sus escritos, me fui por el diseño, por lo externo, justo dejé de RAZONAR , olvidando que la estatua ya estaba en la piedra antes de que el escultor quitara los pedazos que le sobraban. La segunda vez entre a su blog y leí un artículo, después otro y después terminamos conversando, y yo pensando en la manera de hacer un blog distinto, estaba naciendo el SABER.
Raúl, El Cojito Bibijagua, vino de otro modo, se había metido en mi familia y luego salido de ella, pero siempre se había quedado. Él leía mis escritos, se colaba siempre que el tiempo le alcanzaba en mi blog, y nunca dejó de AMAR lo que hacía. “Primo escribes bien, eres de los pocos que ve la realidad de nuestro país de una manera distinta”. Un día, le dije que él también podía hacerlo, que comenzara a escribir, siempre que el tiempo le diera para eso, le dije que se hiciera un blog, y que subiera algo, que hablara de cualquier cosa. Y entonces El Cojo me sorprendió, El Cojo escribía bien coño, tenía una rabia en sus apuntes, un lenguaje no rebuscado, pero propio, le ponía amor y le ponía esa rebeldía propia que sólo tiene El Cojo.
Fácil, no, no es fácil, un día con el permiso de estos dos rebeldes antes mencionados, un día tuvimos una bronca El Cojo y yo, que pensé que iba a morir de un infarto, ese día se nos fue la mano, o la palabra, la conversación se transformó en un combate de ideas, y pensé en no volverle a hablar nunca, Sin RAZONAR, me dije que borraría a Raúl de mis amigos, me fui de su grupo Universo Abierto y me dije que no regresaría más.
Sin embargo, algo dentro de mí me decía que así no podían terminar las cosas, creo que había AMOR, y no ese que invita al sexo, sino otro, el de la idea de lograr un trabajo en conjunto, entre otras cosas porque el tipo era tan rebelde como yo y duro de aniquilar. Al día siguiente tuvimos otra conversación, e incluimos a Roberto A. Lamelo, un poco como amigo, un poco como juez. Al final por AMAR por RAZONAR y por SABER, regresé al grupo, y otro buen día, apareció Cienfuegos Hoy.
Después Roberto me acercó a Boris con sus Cuentas claras, luego a Darilys con El Elefante Verde; ya al Rafa lo conocía por su buen trabajo con su Pasaje Deportivo, y después Tamara con su Arte Mitunio, que viene acercándonos el arte y mucho más de nuestra ciudad.
Hay otros que no aparecen en la lista de blogueros, pero que si no fuera por ellos nada de lo que hacemos sería posible. Por eso debo mencionar en este día de AMAR Y NO DEL AMOR, a mis suegros, por el apoyo que siempre me ofrecen con el cuidado muchas veces de mis hijos. A mi suegra, por leer y comentar mis artículos, a mis padres, hermanos y familiares que aún en la distancia, hacen lo posible por leer lo que hacemos y nos siguen. A ustedes que nos leen y que ya se atreven a comentar, sin miedo y amando, razonando y aprendiendo. A mis hijos que aunque no lo crean, son los que evaluan el diseño del blog.
Y en especial, en un párrafo aparte, con mi modo de amar, a veces poco romántico, descuidando los detalles, olvidando en ocasiones todo lo que me rodea, A MI ESPOSA, porque sin ella, nada de esto que ahora hago fuera posible.
A TODOS LOS AMO, A los que viven dentro, a los que viven fuera, a los que luchan, a los que critican, a los que nos apoyan, a los que nos siguen, pero a ti MUJER MÍA Y LIBRE DE MI, TODO MI AMOR EN ESTE DÍA DE SAN VALENTÍN.
“Sólo el amor convierte en milagro el barro” Silvio Rodríguez
...a amar también se aprende, estás a tiempo.
Por Liber Y. Barrueta Martínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario