Comentarios y rumores dentro y fuera de Cuba dejan entrever que el ex torpedero de Las Tunas, Alexander Guerrero, se encuentra en estos momentos en República Dominicana.
Según aparece en el sitio beisbolero www.baseballdecuba.com –el cual les recomiendo-, se dice que “su salida del país confirma ahora su interés de probar suerte en el béisbol rentado”.
Recordemos que la afición beisbolera del territorio cubano de Las Tunas –ciudad y provincia de igual nombre- quedó en shock cuando el torpedero regular de ese equipo decidió no jugar la actual Serie Nacional de Béisbol.
Es Alexander Guerrero, sin dudas, un gran pelotero que con sus 26 años de edad fue dueño durante las últimas contiendas de un rendimiento ofensivo sin precedentes para un jugador de su posición y que aún así quedó fuera del team Cuba en varias ocasiones.
Entre sus méritos en la Isla resaltó el haber conectado 22 cuadrangulares en la Serie 50, cifra récord para jugadores del campo corto en Series Nacionales. Antes la cota era suya y comprendía 19 bambinazos durante dos temporadas consecutivas.
También ha ganó el derby de cuadrangulares en un Juego de las Estrellas, tuvo el récord de impulsadas en Las Tunas con 87 en una serie y siempre ha dicho sentirse muy bien en la posición más complicada del infield.
De ser realidad lo que se dice de su salida del país, estoy seguro que esté donde esté podrá brillar nuevamente en lo que más le gusta hacer: jugar a la pelota, porque condiciones tiene de sobra para imponerse en cualquier béisbol.
Ojalá la vida lo recompense, porque realmente se lo merece.
Por RAFAEL ROFES PEREZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario