jueves, 24 de enero de 2013

Choque de dos elefantes, provoca caída de la manada


A la altura del noveno capítulo, cuando elequipo de Cienfuegosganaba el juego frente a Pinar del Río con dos out en el pizarrón, el choque de dos elefantes en un aparente “inofensivo” elevado de foul provocó una estrepitosa caída de la manada y los del centro – sur del archipiélago vieron aplazada su clasificación para una próxima subserie.
El anotador oficial de béisbol: Entre el anonimato y la polémica
Sancti Spíritus venció este miércoles 6-3 a Guantánamo y se convirtió en el primer equipo clasificado a la segunda ronda del Campeonato Cubano de béisbol, que esta temporada estrena un nuevo sistema de competencias.
Cuando solo restan seis desafíos para el final de la primera fase del torneo, los gallos espirituanos archivan 27 triunfos y 12 reveses, y son inalcanzables para el noveno lugar, factor que les asegura su pasaporte a la siguiente instancia, a la cual solo accederán los ocho mejores.
Agrega una información de Prensa Latina que los otros equipos próximos a asegurar su boleto a la segunda ronda junto a Cienfuegos (25-14), son Matanzas (25-14), Isla de la Juventud (24-15) y los Industriales de La Habana (23-16).
La batalla por los restantes tres pasaportes se antoja brutal, ya que entre los principales candidatos Ciego de Ávila (21-18), Las Tunas (20-19), Villa Clara (20-19) y Pinar del Río (19-20)- solo hay dos juegos de diferencia.
Ya con menos opciones aparecen Camagüey y Holguín, ambos con foja de 17 éxitos y 22 fracasos, aunque sus reales posibilidades matemáticas les confieren el beneficio de la duda.
Este año la Federación Cubana de Béisbol cambió la estructura del Campeonato Nacional, al dividirlo en dos etapas antes de los play off. La primera fase consta de 45 desafíos entre 16 equipos, mientras la segunda fase será animada por los ocho mejores pero a 42 choques.
Escrito por: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario