Cristiano Ronaldo llega tras marcarle tres goles al Getafe en tan sólo 10 minutos.Lionel Messi tras anotarle cuatro al Osasuna. Ninguno quiere ceder en una lucha futbolística de otra galaxia. El luso, algo testarudo, se potencia ante cada Balón de Oro conseguido por el crack argentino -ya son cuatro consecutivos- y ni el mal momento de su equipo lo condiciona. El miércoles se encuentran en el primer clásico de 2013.
"La Pulga" es insaciable. En cada partido en el que sale al campo está a punto de romper un récord y, no conforme con hacerlo, redobla, triplica o hasta cuadriplica la apuesta, como en el póker del domingo en Camp Nou, donde logró convertirse en elprimer jugador en marcar en 11 juegos consecutivos de Liga española.
Se divierte con la pelota en los pies, se entretiene desparramando rivales y nunca pierde la alegría. Parece de otro planeta, pero a esta altura de su carrera quedó descartada la hipótesis de la alucinación. Lo que hace es tan fantástico como real.
Es de carne y hueso. Aunque sus 202 goles sobre 235 partidos en Liga española, en la fría estadística, lo confirmen como un ser sobrenatural, un fuera de serie. Cinco conquistas de colección en un mismo partido, frente al Bayer Leverkusen por Champions League, fue su récord personal.
El fenómeno "CR7" no es menor. Sus números son tan sensacionales como los del genio argentino y es una amenaza concreta para el Barcelona: le anotó siete goles en los últimos seis clásicos. Ronaldo convirtió 180 goles en 176 encuentros con la camiseta blanca y actualmente está a uno de ubicarse como sexto máximo goleador de la historia del Real Madrid. Tampoco suena muy normal.
Lejos de afectarlo, la derrota en Zúrich frente a Lionel Messi en la disputa por el Balón de Oro pareció agrandarlo y darle más energías para encarar un 2013 que comenzó complicado para el Madrid, con la disputa entre jugadores y el DT José Mourinho, a quién él respalda. Anotó 10 goles en siete juegos y llegó a los 100 gritos en el Santiago Bernabéu.
También rompe récords a cada paso, con su hat-trick del sábado igualó al húngaro Ferenc Puskas al haber marcado 19 veces tres o más goles en un mismo partido, aunque la marca de Alfredo Di Stefano (31), máximo ídolo de la casa blanca, aún es difícil de igualar.
La lejanía del Barcelona en la cima de las posiciones con respecto al Real Madrid y los problemas internos que han contaminado Bernabéu en los últimos meses incrementan los deseos de Cristiano de salir a ganar este derby a como dé lugar y él mismo lo reconoce: "Espero que sea una gran noche para nosotros, estamos deseando jugar este gran partido".
Messi, como siempre más cauteloso, evitó entrar en el juego previo. Aunque todos conocen de sus hazañas frente al Madrid y saben que una vez que la pelota comience a rodar, puede sacar varios conejos de la galera. El show está garantizado. La Copa del Rey los pone mano a mano durante 180 minutos en un campo y no existe mejor regalo para los amantes del fútbol.
tomado de infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario