domingo, 24 de febrero de 2013

Ven que te muestro un desnudo diferente. Atrévete.

Hace poco subimos una foto en nuestro anterior blog que despertó los comentarios de muchos, era un desnudo distinto. Y hoy encontré este trabajo genial del fotógrafo Matt Blum. El proyecto lo comenzó en el 2005 en Minneapolis, y fue su propia esposa,Katy Kessler, quien se convirtió en la productora del mismo. 
"Blum considera que esta serie era necesaria para rellanar un hueco que se dejaba al lado casi siempre a la hora de retratar el cuerpo femenino. "Cuando comencé con esta serie no había ningún otro proyecto similar. Tenía la idea de que había otro modo de tratar como una modelo a cualquier mujer, independientemente de su talla o figura, y fotografiarlas de forma bella, respetuosa, sin demasiada insinuación ni matiz sexual", explica el fotógrafo en un cuestionario de Emma Gray, de The HuffPost.
Todas las mujeres que participan en su proyecto lo hacen de forma voluntaria, en sus propias casas, en la mayoría de los casos, buscando que se sientan más cómodas. También ha realizado sesiones en América del Sur.
Blum señala que le gustaría que sus fotografías sirvieran para evitar que las mujeres se sientan disconformes con su propio cuerpo. "Recibimos muchos comentarios de mujeres que han tenido problemas para aceptarse o verse bellas y este proyecto les ha ayudado en ese camino", comenta" . (Tomado de http://www.huffingtonpost.es)
Aquí algunas fotos de esta galería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario