jueves, 2 de mayo de 2013

Algunas respuestas de Osvaldo Arias.



Escrito por Darilys Reyes Sánchez
Osvaldo Arias aseguró no tener ningún problema con el equipo Foto: Aslam Castellón
Al principio no creí la noticia: desde hace dos años, en una entrevista por su jonrón 200 en series nacionales (23 de enero de 2011), anunció el retiro de la grama beisboleray, por suerte, entonces no lo cumplió. Esta vez podía tratarse de otra falsa alarma, otra “bola”; pero poco a poco el juego disipó mi escepticismo: los Piratas de la Isla recorrían las bases a su antojo, el joven máscara Pedro González se esforzaba recibiendo en su mascota los abucheos de una inclemente afición, mientras Lednier Ricardo sumaba a laconjuntivitis, la impotencia del momento… Era domingo, y ni asomo del número 40en el banco de los Elefantes.
 Así, de repente, se fue Osvaldo Arias. No mediaron ensayados discursos ni florecitas de intercambio: salió y listo, dejando tras sí un creciente eco de especulaciones e interrogantes.
 Accedió a la entrevista, para fortuna nuestra. La cita tuvo por sede la casa de su esposa, en el más cordial de los ambientes. Y respondió cada suposición de forma ecuánime, casi sin mediar preguntas.
 No tenía planeado el adiós de esta forma -lo confirmó-, resultó una decisión pensada, sin vuelta atrás, en respuesta a situaciones de corte muy personal y esgrimió sus motivos. Para despejar especulaciones, nada relacionado con la novena de casa o su cuerpo de dirección.
 “Me gustaría aclararle al pueblo que nunca tuve problemas con el equipo. Hay comentarios en la calle de posibles problemas con Ricardo, ¡no hombre, no!; tampoco con (Noelvis) Entenza ni con Iday (Abreu)…, con nadie. Incluso, fue a Iday la única persona con la cual conversé del problema, pero en sus manos no estaba la solución, solo podía hablarlo… Ya te digo, nada en contra de los muchachos, de hecho, solo ellos e Iday me han llamado en estos días“.
 Sin embargo, lo más difícil para sus compañeros vendrá a continuación -lo conversamos-: a mitad del camino dejó desprotegida la receptoría, casi a las puertas del play off, sobrecargando las espaldas de Ricardo, con otra lamentable ausencia como la de Adir Ferrán y dos figuras muy jóvenes en el relevo. A corto plazo, lucen complicadas las opciones: si alargamos el lapso, mejor ni hablar.
 “Es verdad; pero pienso deben darle oportunidades a los más jóvenes: Roa es un buencatcher defensivo, con experiencia en categorías escolares y juveniles; a Pedruco le falta un poco, pues era jardinero y lo trajeron para esta posición porque le vieron condiciones. Trabajando con ellos se pueden lograr muchas cosas.
“Requiere paciencia: la receptoría no es algo de ahora para ahorita, lleva dedicación y mucho juego. Sucedía lo mismo con Adir: yo salía en los 90 partidos y él no tenía cómo despuntar, hasta cuando decidieron rotarnos. Ahora cuenta además la presencia de Ricardo: tremendas condiciones, joven, buen brazo, batea, atleta con muchas perspectivas…“.
 Justo hoy, no hay planes inmediatos en el accionar de Osvaldo:
 “Decidí tomarme unos días, lo cual también representó un golpe para mí: no quería irme, fueron 19 años dedicados a la pelota y al pueblo de Cienfuegos, lo entregué todo en el terreno… No sé que haré en lo adelante, no lo tengo pensado.
Seguiré apoyando al equipo -eso sí- y pedirle a la afición lo mismo, confianza en ellos, sobre todo cuando pierden, pues ninguno busca ese resultado. Sí creo sea este el año: los muchachos tienen deseos de jugar béisbol, están unidos; yo pienso que sí: ¡Cienfuegos campeón!“.

4 comentarios:

  1. Pues saben algo: la nota me ha dejado el mismo sabor amargo que tenía antes. No despeja ninguna interrogante, no dice los motivos por los cuales se fue, sigue la incertidumbre.
    Me hubiera gusta que alguien hablara claro: el entrevistador o el entrevistado y que, de una vez por todas, se supieran las causas por las cuales dejó el equipo.
    Con este periodismo nunca llegaremos a nada.

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES CUANTO DESEO PUEDAS LEER ESTO. HOY ME ENTERE QUE RENUNCIASTE. ESTOY FELIZ. HACE MUCHO AÑOS DEBISTE HACERLO, TU ENTREGAS TODO SIN PEDIR NADA A CAMBIO Y VEO QUE QUIENES NO RECONOCIERON TUS VALORES HOY PIENSAN EN LAS DIFICULTADES DE UN EQUIPO. QUE LAS RESUELVAN, QUE HUBIESEN TENIDO VISION, QUE HOY NO SE QUEJEN DEL QUECHE QUE PERDIERON. TU ERES JOVEN CON VALORES, ALGO QUE HACER ENCONTRARAS, MIENTRAS TANTO DESCANSA, DISFRUTA LAVIDA Y SOBRE TODAS LAS COSAS NO ESTES TRISTE POR POR HABERTE IDO, TU TRAYECTORIA Y TU PUEBLO HABLAN SOLOS.

    ResponderEliminar
  3. me quede en lo mismo, no entendi nada de su retiro

    ResponderEliminar
  4. como no se ni por que tye fuiste,te dire que en la calle se comenta que es porque querias una casa en punta gorda,y te la mereces porque no han sido ocos tus momentos de gloria para el equipo ni tus esfuerzo por lograr ese gran sueño que es integrar las filas del equipo nacional.
    si es por la casa te apoyo ,honor a quien honor merece

    ResponderEliminar