Comentarista deportivo no soy, pero me basta con ser cubano para tomarme el atrevimiento de opinar al respecto. Siempre digo que no voy a ver más béisbol para no morir de la incomodidad, pero al final, me vence ese bichito que no puedo sacarme de dentro y vuelvo sobre cada juego.
Ayer Cienfuegos ganó su juego de béisbol, pero no ganaron, perdieron y no perdieron porque su juego no estuviese a la altura del de Villa Clara, Los Elefantes superaron a Los Naranjas, el problema fue que no se percataron de cuando comenzaron a perder y el juego se les fue de las manos.
Justo en el inicio del juego, comenté en el grupo nuestro que había que sacar directamente a Norberto, estaba flojo y los lanzamientos laterales o los abría demasiado o los pintaba por el centro, sin embargo, la dirección de equipo decidió dejarlo, y dejarlo, y dejarlo, y dejarlo entrada tras entrada, aún cuando era evidente la masacre, una carrera, en este play off, es una carrera, y pesa.
Se dejaron hacer carreras, dejaron que les dieran primero y eso al final costó, a pesar, repito, de que Los Elefantes no lucieron mal, para nada, demostraron hasta la última entrada que tienen afilados los colmillos para pelear, pero debe recordar la dirección del equipo, que como en la vida, "el que da primero da doble" y lo otro, es aprender a no dejarse dar a lo tonto, y ayer dejaron que le dieran a Norberto, quien desde el mismo primer inning, estaba dando síntomas claros de que no podía.
Luego vino el bochornoso doble play que terminó con enterrar un espectáculo, hasta ese momento interesante. Un out, no dudoso, no que va, UN OUT DESCARADO, de esos que te encienden la sangre y te da por hacer lo que no se debe hacer, y es perder el control absoluto de la realidad.
No sé en que pudo estar pensando ese señor. No sé para dónde estuvo mirando, que estando justo al lado de la jugada, no vio las claras manos y el cuerpo que llegó primero. No fue una jugada apretada, fue UNA JUGADA DESCARADA.
De todas formas quedan los dos juegos en el Cinco, y viendo como he visto jugar a Los Elefantes, y viendo el potencial que tienen, cualquier cosa puede ocurrir, y la victoria bien que se la pueden llevar. Ahora, para lograrla DEBE LA DIRECCIÓN DEL EQUIPO PONERSE LAS PILAS Y NO VOLVER A ESPERAR A QUE LES DEN.
ver el vídeo con el más descarado de todos los out
No hay comentarios:
Publicar un comentario