martes, 3 de septiembre de 2013

El Wii... ¿un aparato para demonios o lobotomizados?

por Roberto A. Lamelo

Ayer vi un Wii por vez primera en mi vida. Woooow… no sé cómo expresar mi asombro. Tan bello, blanquito, con ese diseño minimalista, sencillo, fácil de maniobrar, ligero… cuasi perfecto! Como cambian los tiempos, la tecnología…los juegos.

Tuve la dicha de conocer los Atari cuando en Cuba habían sólo cuatro o cinco. Por supuesto, no estaba en mi casa. Ni siquiera estaba en Cienfuegos. Lo digo para que no empiece la averiguadera y el juicio pa´ lincharme por mentiroso.

Gracias a mi primo conocí a Pacman… fui fan a él (al juego, no a mi primo) hasta que descubrí a Mario. Aún Mario continúa siendo mi preferido. Esa combinación de correr, brincar, volar, rodar, tirar fuego, bombas… es única e indescriptible. Simple y llanamente sensacional. Mario incluso me ayudaba con la dieta. Descubrí que podía sentarme a interactuar con él a las ocho de la mañana y dejarlo tranquilo en el nivel 7 y acostarme a dormir a las once de la noche sin comer ni tomar agua. Bajé de peso sin necesidad de ir al gimnasio, ni correr en la pista.

Eso sí, aunque Mario era adictivo, te daba margen a la pausa… a poder responder. Si, ya voy, Dáme un chance, Espérate, Voy enseguida… Hoy no, los juegos de hoy son distintos. Parece que se te meten por algún lado que tú le hablas a los muchachos y no te responden. Puede entrar un ladrón a la casa, ir a la cocina, hacerse un almuerzo – fíjense que dije hacerse y no calentarse -, robarse a la salida el televisor de 46´pulgadas con el Home Theater y el chama tuyo sentado en el sofá fajao´con el Mindcraft no darse la más mínima cuenta. Los mayores llegan, dan los buenos días y los chamas.. como si el que entrara fuera un perro, siguen fajao´con el tablet. Yo era fan al Mario y había que darle un premio a la cucaracha que me pasara por delante o si no le respondí enseguida a la de la cotización de los CDR cuando venía a pedir plata pa´ la fiesta del 28 de Septiembre. Yo era fan al Mario y jamás me dio por ponerme un overall y salir pa´ la calle dando brinquitos.

Hoy, una vida es tan sagrada, que el fiñe te falta el respeto, se caga en tu madre, que es su abuela y es 60 años mayor que él si le haces perder una vida… y si lo matan… si tiene que empezar de nuevo.. te aconsejo te escondas debajo de la cama, o metas la cabeza en un cubo. 

Hoy los juegos son tan mortales y encojonaos, que los chamas se levantan pa ir a la escuela y en lo que la pura hace el desayuno, juegan un ratico y antes de bajar después del quinisiento grito de la madre, se arman de valor, van pal cuarto del puro que se fue hace 5 minutos pa´ la pincha, abren la gaveta, toman la pistola, van para la escuela y le meten 4 tiros al primer agita bandeja de comida que se encuentran.
O al más infeliz, al nerd…o a la chica que le dijo que no quería ser su novia.

O a la maestra que lo ponchó en Literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario