lunes, 2 de septiembre de 2013

Yasiel Puig: el más relajado de todos los "traidores".



por Liber Yamil Barrueta Martínez

Por una cuestión de respeto a quien se ha tomado bien en serio reflejar la carrera de Yasiel en este blog, debía haberle cedido el honor a Roberto Ariel Lamelo, de hacer este artículo; pero soy humano y estas vez pudieron más las emociones que los pensamientos que indicaban lo contrario.

Ocurrió ayer y a estadio lleno, Los Padres de San Diego contra los Dodgers. Viene Yasiel a batear y se sitúa en el cajón de bateo con una concentración tremenda, de pronto, justo cuando el pitcher termina de hacer el movimiento previo al lanzamiento, el cienfueguero se relaja de tal modo que me pareció que esperaría por el strike, levanta ligeramente la pierna izquierda y realiza el swing completo y JONRÓN.

Lo interesante es la reacción en las gradas, lo interesante es escuchar el comentario del narrador. Un traidor no fuera merecedor de tantos honores, porque a un traidor no se le recuerda cada vez que conecta un hit, cada vez que realiza uno de esos sensacionales tiros desde los jardines, la tierra donde nació. Entiendo, tal vez como una razón que justifique el análisis de aquellos que se toman la atribución de definir a los traidores, que se tuviera en cuenta la bandera que ondea cuando batea Puig, que se tuviera en cuenta además el país, al que se le rinden honores cuando batea Puig, lo tuve en cuenta hoy, y me ha causado tal satisfacción, que hubiese querido estar sentado en cualquier lugar en ese estadio disfrutando del espectáculo ofrecido por el "traidor".

Siendo aún más objetivo en mi análisis, lejos de traicionar, Yasiel Puig continua rindiéndole honores a la patria donde nació. Pude ver entre los fanáticos algunos norteamericanos que no solo llevaban el número de Puig, sino un escrito que decía Viva Puig, Viva Cuba. El propio locutor, se refiere a Cuba, y no al equipo, Yasiel Puig, día de honores para Cuba, pude ver escrito en algunos carteles y así lo reconoció MBL en su resumen de la noticia.

Y la bandera, en las gradas ondeaba la bandera de la estrella solitaria y la gente se abrazaba mientras el locutor continuaba, VIVA CUBA !!! Lo único que me gusta menos, es que cuando conecta un buen batazo, los locutores dicen Yasiel, Habana, Cuba. MMMMMM Ya cuando aparezca Cienfuegos, me sentiré 100% feliz. Éxitos todos los del mundo para Yasiel Puig y que continúe brillando, tanto, como la estrella solitaria.

Ver el Vídeo desde este enlace http://mlb.mlb.com/mlb/gameday/index.jsp?gid=2013_09_01_sdnmlb_lanmlb_1&mode=video&content_id=30239437&tcid=vpp_copy_30239437


3 comentarios:

  1. Los éxitos tienen muchos padres los errores son huérfanos , que dicen los que ayer querían hacerlo puré de talco porque cometió una equivocación esos manager de gradas los sabios de café con leche , un atleta es un ser humano diferente y como tal hay que verlo. Gloria al mejor.

    ResponderEliminar
  2. Por que traidor? si no es militar, es solo un deportista que tiene derecho lograr sus intreses como lo que es, igual que lo han hacho otro tanto de deportistas y politicos que han querido que prevalescan sus ideas.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la mayoría ha entendido el significado del título. Gracias.

    ResponderEliminar