El colectivo de trabajadores del central “Antonio Sánchez” perteneciente al asentamiento de Covadonga en Aguada de Pasajeros trabaja con denuedo para lograr la estabilidad en la molida y una producción de azúcar con calidad. Después del cumplimiento de las 2 mil toneladas del crudo previstas para la llamada zafra chica que concluyó el pasado 31 de diciembre, los obreros de la industria y de la agricultura se afanan por incrementar la molida, los rendimientos y la calidad del crudo, que presentan algunas dificultades.
No obstante, en su acumulado se experimentan resultados aceptables del plan de azúcar y el aprovechamiento de la capacidad industrial. El rendimiento potencial cañero al 89 por ciento y los estimados de la dulce gramínea al 106 por ciento, son los resultados de estos 2 últimos índices que se evaluaron al cierre de la semana pasada en el antiguo central Covadonga.
Hay que destacar en la actividad cañera el aporte estable de materias primas que suministra la provincia de Matanzas, encargada de enviar al antiguo central de Covadonga más de 10 mil toneladas, para apoyar la zafra en el municipio de Aguada de Pasajeros.
Tomado de Aguada Radio
No hay comentarios:
Publicar un comentario