martes, 8 de enero de 2013

Aumentarán instalaciones turísticas en Cienfuegos

Escrito por Agencia Cubana de Noticias


El Ministerio del Turismo (MINTUR) acometerá en 2013 varias inversiones en Cienfuegos, para mejorar el confort de las instalaciones y aumentar la capacidad habitacional destinada a visitantes foráneos y nacionales.
Entre los proyectos figuran los trabajos de restauración del hotel San Carlos, ubicado en el centro de esta ciudad e inhabilitado por más de un lustro, indicó a la AIN Reinier Reguera Porteiro, director de la Unidad Inmobiliaria del MINTUR en el territorio.
Indicó que pretenden perfilar ese inmueble con la categoría E (Encanto), en la cual se incluyen edificaciones con valores patrimoniales, situadas en las principales plazas históricas de Cuba y distinguidas por sus servicios personalizados y de excelencia.
Asimismo proyectan convertir en instalaciones E la actual Escuela de Hotelería y Turismo y la Casa del Educador, ambas en la zona de La Punta, declarada Monumento Nacional el 20 de enero de 2000.
Agregó que además laborarán en la reparación, modernización y ampliación de las habitaciones del hotel Pasacaballo y la villa Yaguanabo.
Al referirse a esta última, Nelson Díaz Martínez, subdirector general de la cadena Islazul en la provincia, dijo que acogió a dos mil turistas foráneos más que en 2012, procedentes en su mayoría de Francia y Alemania.
Significó que las ofertas de paseos en bote por el río Yaguanabo hasta el Valle de la Iguana, la monta de caballos, los recorridos por el sendero villa Yaguanabo y los baños en la playa permitieron crecer, en más de un 50 por ciento, el ingreso medio de visitantes por día.
Aunque en ese hotel la estancia es de circuito y tránsito, aumentaron el número de cuartos y su confort, para ofrecer a los huéspedes un servicio de mayor calidad durante su corta estadía.
Cienfuegos posee una capacidad habitacional para 200 mil turistas, quienes pueden escoger también los hoteles Jagua y Unión, en el centro de la ciudad, y Pasacaballos, Rancho Luna, Faro Luna y Guajimico, cercanos a la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario