Un nuevo ciclo de vida útil le será aplicado a los saldos de cuenta de la Telefonía Móvil, a partir de este miércoles 23 de enero, confirma Anaili Chui, especialista comercial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, en Cienfuegos.
Como lo había anunciado esta emisora en diciembre, los montos de las recargas determinarán los nuevos plazos; pues, por ejemplo, quien introduzca en su línea prepago entre cinco y nueve CUC dispondrá de 30 días; quien ingrese entre diez y 19, contará con 60; pero quien supere los 20 CUC y ponga hasta 29, dispondrá de vigencia en su línea por espacio de 180, unos seis meses.
Explica la especialista de ETECSA que el plazo de vigencia en las líneas celulares crece todavía más con saldos entre 30 y 39 CUC, pues llegaría entonces a los 270 días, mientras que recargar con 40 o más pesos convertibles otorgará 330 días de validez.
La disposición por comenzar mañana dispone que cuando el usuario realice una nueva recarga, el plazo de uso de la línea celular será el mayor entre el plazo que corresponde al monto de dicha recarga y el plazo remanente antes de efectuar la misma.
Quiere esto decir que si había recargado con 40 pesos y luego ingresa cinco, mantendrá la vigencia mayor entre el plazo conseguido inicialmente y el correspondiente a la nueva recarga.
En todos los casos se mantienen los 30 días posteriores que se ofrece al usuario después del vencimiento del ciclo de vida, en los cuales puede recibir mensajes de texto y llamadas desde otro móvil, Teléfono Fijo Alternativo (TFA) o desde el exterior. Dicho plazo permite realizar la recarga antes de que la línea se venza.
La Empresa aclara que este esquema se aplica sobre el importe real que se recarga y no tiene en cuenta las bonificaciones que aporta la empresa en períodos promocionales.
Escrito por: José Jasán Nieves Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario