Quizá con los días la afición le encuentre acomodo a los cinco refuerzos solicitados por el manager de los Elefantes, Iday Abreu, el pasado domingo en “cabaretístico” show televisivo de cara a la segunda fase de la 52 Serie Nacional de Béisbol. Y es que nunca se complacerá al ciento por ciento de los seguidores(siquiera alcanzará al 80 en el mejor de los casos) pero, aciertos e interrogantes de por medio, considero aplicables las fórmulas de inserción para los futuros verdinegros.
La primera buena nueva de la tarde fue la no exclusión de cinco jugadores de casa en función de los ingresos, motivo por el cual ascenderán a 37 integrantes las nóminas de las novenas en lid. Sumar, no restar, es la deuda de gratitud que cumplen los directores para con sus atletas, partícipes, de una forma u otra, en la clasificación de sus respectivos conjuntos.
Me sorprendió el orden de prioridades expuesto por Iday, lo confieso: siempre supuse la receptoría o el pitcheo, en su defecto, como tema neurálgico para las solicitudes. Sin embargo, apostaron el primer boleto en las praderas y vistieron de paquidermo al camagüeyano William Luis Campillo, jardinero derecho natural, quien vendría a mitigar las conocidas intermitencias de esta posición en el seleccionado sureño. Bateador oportuno, empujador y buen corredor, parece un hombre adecuado para el juego del “Cienfuegos”.
Después tocó turno a un jugador de cuadro, postergando el fortalecimiento para el montículo o la receptoría, y fue Ernesto Molinet (MAY) la carta manejada por Abreu. Pelotero de experiencia y fuerza, se antoja ideal para la condición de designado tras la ausencia de Adir Ferrán. Por supuesto, tendría sitio en la alineación con Osvaldo Arias detrás del home pues, con otro receptor, dicho turno ofensivo le correspondería al número 40.
Y entonces llegó la selección de otro máscara para el conjunto, el también agramontino Lednier Ricardo. Catcher que destaca por sus dotes defensivas y grandes perspectivas, tendrá ante sí la encomienda de suplir a Ferrán y ganarse las simpatías de un público aún sentido por tan inesperada vacante.
Todavía quedaban buenos nombres (y hombres) por seleccionar para la lomita: Yadier Pedroso (ART), Yuliesky González (ART)… Sin embargo, Iday Abreu tenía muy claras sus pretensiones para el montículo y puso la bala sobre otro camagüeyano, esta vez Yormani Socarrás. El muchacho puede fungir como eventual alivio para el apagafuegos Duniel Ibarra en las postrimerías de los choques, aunque también resultaría viable en calidad de relevo largo, otra de las necesidades de los Elefantes.
Y finalmente se hizo la luz sobre el santiaguero Alberto Bicet, veterano diestro envuelto en una buena campaña si nos atenemos al pésimo desempeño de los indómitos en la temporada. ¿Abridor o relevista? solo Iday Abreu sabrá, y esperemos lo comparta en próximas entrevistas.
Refuerzos:
Sancti Spíritus: Yadier Pedroso (L-ART), Giorvis Duvergel (J-GTM), Norge Luis Ruiz (L-CMG), Danger Guerrero (R-MAY) y Alexander Ayala (C-CMG).
Cienfuegos: William Luis (J-CMG), Ernesto Molinet (C-MAY), Lednier Ricardo (R-CMG), Yormani Socarrás (L-CMG) y Alberto Bicet (L-SCU).
Industriales: Carlos J. Viera (L-LTU), Yoelkis Cruz (L-LTU), Yudiel Rodríguez (L-LTU), Ariel Miranda (L-MAY), y Yoandy Fernández (L-LTU).
Matanzas: Alexander Rodríguez (L-GTM), Darién Núñez (L-LTU), Pablo Millán (L-HOL), Alaín Dela (L-SCU) y Maikel Castellanos (C-SCU).
Isla de la Juventud: Alexei Bell (J-SCU), Yordanis Samón (C-GRA), Yulieski González (L-ART), José A. García (L-ART) y Joan C. Pedroso (L-LTU).
Villa Clara: Yordan Manduley (C-HOL), Edilse Silva (J-SCU), Jonder Martínez (L-ART), Danel Castro (C-LTU) y Dayron Varona (J-CMG).
Ciego de Ávila: Danny Betancourt (L-SCU), Leandro Martínez (L-GRA), Miguel Lahera (L-ART), Maikel Cáceres (J-HOL) y Dainer Moreira (C-GTM).
Pinar del Río: Alfredo Despaigne (J-GRA), Leinier Rodríguez (L-MAY), Alaín Tamayo (L-GRA), Orlando Lavandera (J-MAY) y Raimar Navarro (L-HOL).
No hay comentarios:
Publicar un comentario