viernes, 22 de marzo de 2013

CUANDO SE HABLA DE BEISBOL EN CUBA....


... Hay que andar con pies de plomo, pues algunos que leen, suelen saber más que el que escribe. Tampoco podemos pecar de inocentes, o andar cojos con la noticia.

Lo digo, porque mientras leia el roster de los Equipos que participarán en el Juego de las Estrellas, el nombre de Norberto González, no lo encontré ni en los centros espirituales. Al final una escueta nota indicando que estaría ausente, sin explicar los motivos. 

A estas alturas del juego de pelota, noveno inning y con dos outs, espero que nadie en Cuba ponga en duda la entereza y la calidad de un pitcher como Norberto, a quien no conozco personalmente, pero admiro. Espero que del lado de allá, nadie se ponga a increpar el lanzamiento "fatal" porque hasta los más monstruos de los monstruos, dejaron una recta al medio o se poncharon con las bases llenas. 

Allá también vayan y bien lejos, quienes prefirieron pasarse con fichas al regreso de Norberto a nuestros predios. Lástima y pena, por quien no le dedicó unas líneas, o no fue a su casa y le estrechó la mano y le dijo: USTED ES UN COJONUDO. Porque el Norbert, no abrió el juego vs Japón en el 1er Clásico, cuando parecía que era el indicado, pero vino de relevo, como ahora, con el machete encendío y mientras duró la fiesta todos lo aplaudieron.

En fín si vamos a protestar, protestemos un poco más arriba, y el día que Norberto salga al terreno del Cinco o a cualquier otro terreno del país tributémosle un merecidísimo aplauso a quien pudiendo haberse calzado otras botas mejores, optó por quedarse con aquellas otras, la que representan las cuatro letras.

Los dejo con la noticia que generó el comentario.Lo siento si alguien se ha sentido ofendido. Yo, como Martí, con los pobres de la tierra, quiero yo mi suerte echar.

por Roberto Ariel Lamelo Piñón

No hay comentarios:

Publicar un comentario