lunes, 29 de abril de 2013

El cuento de la buena Pipa.


 por Roberto A. Lamelo Piñón

Si las matemáticas no fallan, sumados todos los comentarios de los opinantes del Foro de Juventud Rebelde , no encontré uno, uno sólo, que apoye el actuar irresponsable y de espaldas al pueblo protagonizado por el Sr. Higinio Vélez, Director de la CNB, en el caso de Yaunel Lazo (foto),  atleta que luego de ser protagonista activo en el último de los shows de Victor Mesa, de pronto fue dado de baja del equipo por una “hepatitis”. El documento, dado a conocer por la CNB públicamente, generó la búsqueda suspicaz del “enfermo” quien no se encontraba en ninguna cama y sí jugando a la pelota bajo un Sol del mes de abril.
Ya me expresé alguna vez sobre esto. Se que a muchos no les importa, ya muchos emigramos y nos hemos olvidado de quienes quedaron detrás. Hay muchos que divorciamos la política del deporte, sin olvidar que en el caso nuestro, el beisbol, a veces es más que un deporte.
Otra vez y a pesar de tantos bla bla bla, campea en su actuar la indolencia. El peje gordo miente, o engalana una mentira y el bombazo revienta en el oido del más débil. Ya esa nos la sabemos. Por esa muchos nos fuimos de nuestra tierra. Hastiados de tanta noticia unilateral, de tanto disfraz, de tantas medias tintas.
Llámese Osvaldo Arias, llámese Lazo,, poco importa el nombre. El lío es “tapar” mientras el “fuerte” se autosanciona con una crítica – cualquier similitud con Lindoro Incapaz no es casual – el subordinado se echa toda la culpa encima y el conejillo se clava él mismo el cuchillo en el pecho. El pueblo…. bien y tú?
Y podrá pararse El Chino, y decir que ya habló con su tocayo el médico y que “la cosa” se va a resolver, pero el paternalismo, el eslabón débil, la incompetencia, el pañito tibio, el editor-censor, el D.O.R y el copón divino siguen bailando la danza del ahorcado.
Solo que en este caso, como en el de Cheíto, la soga, atada al cuello del atleta en un extremo hace contrapeso con los cojones de un pueblo que no puede mirar hacia otro lado.
Roberto Lamelo
abril 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario