sábado, 27 de abril de 2013

MADURO RUMBO A CUBA.

Maduro anunció que este sábado viajará a Cuba, para revisar los convenios de cooperación y fortalecer la relación bilateral con la firma de nuevos acuerdos.

Desde el estado Zulia (noreste), el Presidente venezolano insistió en que “la familia y la comunidad son las bases de la nueva vida de la patria socialista”, y aseveró que “ el Gobierno de calle tiene que ser un gobierno para empujar con mucha fuerza el desarrollo del Plan de la Patria”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este sábado viajará a Cuba, para revisar con el Gobierno de ese país los convenios de cooperación y fortalecer la relación bilateral con la firma de nuevos acuerdos en el marco de la conformación de una Comisión Mixta.

En un acto oficial llevado a cabo en el estado Zulia (noroeste), el mandatario venezolano dijo que el viaje será para “ratificar ala alianza estratégica con el Gobierno socialista de Cuba” y que volverá en la noche de ese mismo día para continuar impulsando el Gobierno de calle que inició este jueves.

“Este sábado estaré en Cuba para continuar fortaleciendo la cooperación bilateral a través de la Comisión Mixta”, aseveró ante cientos de simpatizantes que lo acompañaron durante la inspección de proyecto urbanístico en ese estado.

Agregó que en el encuentro en el país caribeño “vamos a revisar todos los proyectos de colaboración para fortalecer la salud, la colaboración en cultura, en educación, la colaboración en proyectos económicos en conjunto”.

El mandatario también precisó que al volver realizará una “reunión extraordinaria de trabajo” para consolidar un documento especial en el que no solo se ratifique el compromiso con la entidad zuliana sino que se establezca una lista de las necesidades primordiales que hay que cumplir en ese estado.

Profundizar Gobierno de calle y trabajar por más viviendas
Desde el estado Zulia (noreste), el Presidente venezolano insistió en que “la familia y la comunidad son las bases de la nueva vida de la patria socialista”, y aseveró que “ el Gobierno de calle tiene que ser un gobierno para empujar con mucha fuerza el desarrollo del Plan de la Patria”.

Maduro recalcó que ante este aspecto es fundamental formar a los niños y jóvenes con honestidad e instarlos al trabajo colectivo para el fortalecimiento del país y precisó que la construcción de comunidad es gracias al impulso del Socialismo ideado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
“Sin socialismo esto sería imposible, ahora hay que trabajar, formar los muchachos, educarlos bien en los valores del trabajo, la honestidad, la solidaridad, construir aquí comunidad”, puntualizó.

En materia de viviendas, sostuvo que “el pueblo construye su propia vida, su propia vivienda y su propia historia”, e inspeccionó la construcción del complejo habitacional Ciudad de Maracaibo; donde se planea la construcción de 800 hogares.

“Así es que se deben construir las comunas socialistas, comunas productivas, comunas para la vida, territorio de paz”, enfatizó el mandatario.

Por otro lado, Maduro también expresó que en los urbanismos populares que se están construyendo en el país, los consejos comunales deben constituir el Movimiento por la Paz y la Vida y recalcó que su sueño es “comunidades populares, barrios y comunidades en general, como territorios de paz”.

TOMADO DE RADIO CIUDAD DEL MAR View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario