Con estos trenes que utilizan la tecnología de levitación magnética en lugar de ruedas, el tiempo de viaje de Tokio a Nagoya se reducirá de 90 minutos a 40 minutos.
A $ 64bn asciende el proyecto de construcción de una pista que unirá Tokio y Osaka para el 2045. Los primeros cinco vagones estarán listos para su uso comercial en el2027.
El tren bala flotantes de Japón - que viajará a velocidades de hasta de hasta 311 mph - ha pasado sus primeras carreras de prueba.
Estos trenes utilizan una tecnología de punta, basada en a levitación magnética o maglev, para alcanzar velocidades alucinantes superiores a los 500 km/h. El personal técnico detrás de la operación dijeron que tienen prevista una pista establecida entre Tokio y Osaka que estará lista en el 2045 y con el tiempo unirá a todo el país de norte a sur.
Los trenes de levitación magnética utilizan imanes para levantar el tren por encima de la pista, y así se elimina el uso de las ruedas, evitando cualquier incidencia de fricción, y brindando un servicio más rápido y silencioso.
Los fabricantes afirman que la tecnología Maglev es menos contaminante que los vuelos que actualmente unen las ciudades.(tomado de Mail Online)
VER IMÁGENES Y VÍDEO AHORA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario