por Roberto A. Lamelo
El que quiera tragarse estos "tupes" que se los trague... yo hace rato que definí muy bien todos estos engaños. Hace ratón y queso que estos camajanes televisivos no me sorprenden tan facilmente.
La historia del falso millonario de "Pasalapalabra" ha convertido en un escándalo mayúsculo, el interés de la cadena Mediaset por apoderarse de cierto rating a toda costa.
" Todo era un cuento de hadas, una gran publicidad para la cadena de Mediaset. El ¨millonario¨ de ¨Pasapalabra¨ “gano” el día 18 de junio 2013 un bote de 1.524.000 euros. Todo esto puesto en comillas, ya que dicho concursante era un figurante de agencias de televisión. En series se le podrá encontrar es: ‘Aída’, ‘El don de Alba’, ‘La que se avecina’ y ‘Familia’ y en concursos estuvo en varios como publico, por supuesto en ¨Pasapalabra¨ Una vez de estar varias veces en dicho programa y tener el perfil adecuado, le propusieron a ser un millonario ficticio y conseguir ese “bote imaginario¨
Por muchos es sabido que estos programas resultan falsos y que se prestan para todo... absolutamente para todo. Hasta para querernos engañar.
Hace unos cuantos años otro programa del "género" se vio en aprietos cuando uno de los ganadores del premio "millonario" fue descubierto días después en la calle, practicamente con una mano alante y la otra atrás. Comenzó el run rún, y la cadena televisiva, rápido se armó un reportaje, en el cual el hombre, confesó haber perdido el dinero que se había ganado apostando en no recuerdo que cosa. La gente, claro está, no era tan tonta y no se tragaron el cuento así como así. Nadie, absolutamente nadie, se gasta tanto dinero en tan pocos días. No un tipo inteligente, como sin dudas había demostrado este "Juan" en el programa televisivo, pero la cadena inteligentemente, salvó su pellejo, entrevistando al desafortunado.
A esto le sumo la "dicha" de haber conocido a una persona, cuyo nombre no revelaré, proveniente de una de las familias más influyentes - y mafiosas - del sur de Italia, quien un día entre copas - mojitos y cubalibres - me confesó como su padre y sus tíos ajustaban regularmente ciertos shows televisivos y programas de este tipo para lavar el dinero de muchos de sus negocios turbios. Contrataban a cierta persona, le daban el guión de las preguntas que le harían con las respuestas. En vivo, en pleno programa, le darían la pasta. A la salida del estudio, recogían "el maletín" y le daban 200 Euros. También, me dijo, se "ajustaban" los juegos de lotería. Todos los miembros de su familia, tíos, primos y sobrinos incluidos, al menos una vez habían ganado la "lotto" A mi en lo particular, nada proveniente del sur de Italia me sorprende.
A mi en lo particular la televisión y las telenovelas me provocan esa especie de repulsa por querer venderme y meterme en la cabeza algo que yo se que puede resultar falso o que su incidencia es de una en un millón. En lo particular, recuerdo que en el tiempo en que viví en España, me cansé de escribirle a estas cadenas para participar en estos concursos. Jamás me llamaron.
Ahora sospecho porqué.
jajajaj es increible, yo tengo una prima en Cuba que cuando la invite a España, veia estos programas y me decia, hija pero eso e s un cuentooo, esos son familiares del director del programa jajajaja
ResponderEliminarparece tenia razon tu amiga....
ResponderEliminar