viernes, 6 de septiembre de 2013

Juantorena le pide disculpas a Dayron Robles.


por Roberto A. Lamelo

Amparado por la fenomenal acogida que recibieron los Industriales en Miami , Alberto Juantorena, algo pasadito de copas, pues claro, porque el valor tenía que tomarlo como medicina, decidió ayer, a la 1:33 am, llamar a Dayron Robles y pedirle disculpas.  La operadora de Telefrance que recibió la llamada comunicó a este reportero, que el Juanto, se notaba arrepentido y con visibles muestras de agotamiento, superior incluso a aquel que tuvo en Montreal 1976.

        -          Sentí como que casi perdía la lengua, dijo la muchacha.

Dayron aun se encontraba durmiendo en la maravillosa casa que le rentó el Club AS Mónaco pero cuando vio que la llamada venía de Cuba, no dudó en responder al teléfono:

        -          Perdón My Lord, dijo una voz del otro lado de la línea… perdón.

Y súbito comenzó a preguntarle al ex miembro de la Selección Nacional, si existía la posibilidad de que él fuera a correr por allá – cuatrocientos, no ochocientos que ya la bomba no me da pa´eso , ... aunque..., le dijo – y de paso agenciarse un poco de pacotilla francesa, que como todos sabemos es el último grito de la moda, y algún que otro efecto electrodoméstico.

       -          Tengo que tener cuidado porque el sistema de TV es diferente, y los toma corrientes son diferentes, pero tú me ayudas en eso, yo hace rato que no viajo (como atleta)

Dayron, le preguntó si era posible que le mandaran su Peugeot a París, pues un  Peugeot como ese, y él, manejándolo, sería todo un suceso, superior incluso al que conmocionaría a La Habana y Juantorena le aseguró que haría todas las gestiones con la Aduana General de la República.

       -          Y... ¿contra quienes competirías?, le preguntó Dayron

Juantorena hizo mutis ante la interrogante. Frederick Vaughn ("Fred") Newhouse,  era ahora un burócrata amparado en su puesto de Director de Asuntos Internacionales en Energias Valero, y seguramente no serviría ni para correr de la calle a la puerta de su casa cuando llueve. Herman Fraizer, otro de los americanos, ya ni sale de su casa, después de los sucesos acaecidos desde el 2004 al 2008 cuando dejó la UAB con un déficit presupuestario de $7.5 millones y por haber sido luego despedido de su posición como Director Atlético en la Universidad de Hawaii. Ivo Van Damme había fallecido trágicamente en un accidente de tránsito el 29 de diciembre del propio 1976. De Rick Wohlhuter, Viktor Markin, Richard Mitchell y Frank Schaffer no sabía nada. Steve Ovett, luego del susto que pasó en la final de los 800 en Los Angeles 1984, en que por poco guinda el palo, no se atrevería a volver a correr. Y de Sebastian Coe ni hablar. Inmerso como lo está en la política, seguro no le hace falta ni correr 10 metros para que le caiga el billete.

Él, solo él, podría competir contra sí mismo.

Entonces se dio cuenta de su error. Que había gastado 6.35 cuc en llamar a un oriental engreído, que no se dignaría en levantarse de la cama, para contratarle 7 viejitos de esos que duermen en los andenes del metro de París, bañarlos, vestirlos decentemente y disfrazarlos de corredores, para él, el héroe de Montreal 1976, encararmarse de nuevo en el Olimpo.

-          Vete a la m… Dayron

Y colgó, mientras lamentaba el saldo restante que Cubacel, gentilmente le había dejado en la cuenta de su celular.


7 comentarios:

  1. Caballo.. yo he leído boberías en mi vida... pero está rompió el comemierdómetro

    ResponderEliminar
  2. Anonimo sigue leyendo boberias q pa eso tu y otros como tu es para lo que sirven. sois tan imbeciles q no se dan cuenta q es una jarana el escrito.... bestias

    ResponderEliminar
  3. Este periodista es el que más estupideces escribe en toda la Internet. Se cree el gracioso pero sus artículos solo los leen comemierdas como nosotros, que perdemos el tiempo en esto.

    ResponderEliminar
  4. Este q le dijo Lamec... a este Sr. seguro es una de las ratas esas q andan ofendiendo a la gente x internet. Oye Noa si tu eres guapo, ve el Lunes a mi trabajo aqui en la 117 y la 40 en la gasolinera, pregunta x Juan a ver si tu eres tan guapo... raton d alcantarilla, q t voy a meter 2 tiros donde tu dices q Lamelo lame...tu defuacatao'

    ResponderEliminar
  5. Verdad que el cubano se rie y saca humor de los problemas cotidianos pero tengamos un poco mas de respeto este articulo no es nada graciosos hay chistes mas graciosos que contar acerca de problemas que realmente suceden en la isla y si nos ponemos a contarlos seguramente serian censurados como lo han echo con muchos humoristas que pueden hacer y decir en teatro o en fiesta particulares donde se le alquila para que puedan decir lo que realmente desean , porque solo la uno se puede reir con un sola lado de la cajetilla la otra y dejar la otra parte a la libre interpretacion.

    ResponderEliminar
  6. Me disculpa el escritor y sin faltarle el respetto, pero pienso que, o tengo muy poco sentido del humor o en realidad este artículo no lo merece.Gracias.

    ResponderEliminar
  7. que clase de comemierda tu eres compadre, imbecillllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

    ResponderEliminar