miércoles, 16 de enero de 2013

Cereales Cienfuegos rompe el termómetro productivo



Con un récord en la producción, que ascendió a 172 000 toneladas durante 2012, la Empresa Cereales Cienfuegos marca la diferencia respecto a las demás en Cuba. Tal indicador permitió abastecer de forma permanente a nueve provincias de las regiones occidental y central en el año precedente, sumándose a ello las más afectadas tras el paso del huracán Sandy.

Al decir del director de la entidad cienfueguera, las tres harinas fabricadas (blanca, integral y especial) en la instalación gozan de gran demanda y aceptación en los mercados, tanto en moneda nacional como divisa.

“Las mayores afectaciones están en el tejido técnico para el proceso de cernido, pues ello provoca una granulación no optima y repercute en la calidad. No obstante, es considerada de aceptable la harina blanca destinada al balance nacional. El pan de los cubanos queda bueno con ella…; aquí tenemos panaderías para verificar tal verdad”, afirmó Jesús Monzón González, máxima autoridad en Cereales.

Con un aprovechamiento cercano al 90 por ciento de la capacidad de molienda, la empresa logró ahorrar más de 12 millones de pesos al país por concepto de sustitución de importaciones. Además, es considerada la instalación más grande de su tipo en Cuba, y por tanto, la de mayor área por cubrir. El acto nacional por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria tendrá como sede dicha entidad cienfueguera.

Escrito por    tomado de 5 de septiembre


No hay comentarios:

Publicar un comentario