lunes, 2 de septiembre de 2013

Tres medallas de oro para Cuba en 3 días. Vealo aquí.

por Roberto A. Lamelo

En días recientes, para ser más específicos en los últimos 3 días, 3 atletas cubanos han obtenido medallas importantes en torneos deportivos de gran nivel.

El primero fue Asley González, un joven y corajudo yudoca cubano, oriundo de Villa Clara, que a base de constancia y esfuerzo obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Judo tras vencer en la final a Varlam Liparteliani, de Georgia. 


Esta medalla de oro de Asley, líder del ranking mundial en su división, es la más importante del judo masculino cubano en los últimos años, que tras el lógico retiro de Yordanys Arencibia, ha tenido en él, en el cienfueguero Despaigne y en Oscar Bryson a sus principales figuras, topando en diferentes competencias en las que han obtenido medallas importantes, pero como esta de Asley, un oro en un Campeonato del Mundo, ninguna. Asley ya había dado un aviso en Londres 2012 cuando obtuvo la medalla de plata. 



Lo secundó ayer su cólega de especialidad Idalys Ortiz, la muchacha que sorprendió en las Olimpiadas de Londres 2012, cuando se coló en el podio de las premiaciones nada más y nada menos que con un oro y deleitarnos con una bella sonrisa y un pelado afro con los colores de la bandera cubana en las mechas de su pelo. Idalys venció ayer sábado a a la brasileña Maria Suelen Altheman a quien consiguió inmovilizar después de acertarle un ‘yuko’ que terminó siendo un ‘ippon’. 


  Hoy domingo, recibimos una noticia espectacular. El cubano Angel Fournier Rodríguez obtuvo medalla de plata en el Mundial de Remo recién finalizado en Corea del Sur…Fournier concluyó segundo en la prueba de scull individual con tiempo de 6.48.91. El oro fue para el atleta checo Ondrej Synek y el bronce para el alemán Marcel Hacker. Esta sin dudas es una actuación genial en un deporte que por lo general se conoce y promociona poco entre los cubanos y que es dominado casi por completo por los remeros de Europa.


Tanto en la tierra como en el agua, pareciera que la gallina se ha decidido a picotear.

¿Se le llenará el buche?


No hay comentarios:

Publicar un comentario