Marius Vizer, presidente de la Federación Internacional de Judo (IJF por sus siglas en inglés) dio a conocer este jueves, en La Habana, que Cuba acogerá los Grand Prix correspondientes a los años 2014 y 2016.
Vizer señaló, en conferencia de prensa efectuada en la Ciudad Deportiva, que el primero de estos dos eventos servirá de clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (Brasil), que seguramente atraerá a las principales figuras del mundo.
Por su condición de sede, Cuba podrá concursar con cuatro atletas en cada una de las 14 divisiones, de uno y otro sexo, mientras que los ganadores de la medalla de oro recibirán 300 puntos al ranking planetario.
Asimismo, el directivo anunció, que luego de concluido este evento, el organismo mundial establecerá un centro de entrenamiento internacional en el balneario de Varadero, Matanzas.
Aclaró además, que los gastos correspondientes a la logística de las justas correrán a la cuenta de la IJF, mientras que la organización estará cargo de las autoridades deportivas cubanas, que contará también con el respaldo de varios especialistas experimentados.
El directivo destacó que la entidad internacional continuará brindando su apoyo a la Federación Cubana, en pos de contribuir aún más al desarrollo de este deporte, que tantos logros ha obtenido en la arena internacional, a pesar de las dificultades económicas por las cuales atraviesa la Isla.
Muestra de ello serán las invitaciones que recibirán los elencos cadete y juvenil, de uno y otro sexo, para participar en los Campeonatos Mundiales de Estados Unidos y Eslovenia, respectivamente.
Igualmente, y como parte de esta ayuda, Cuba acogerá la segunda Gala Mundial, a finales de año o en el transcurso del venidero, evento que se efectuó por primera vez en Francia, en el 2011.
Según la publicación digital Jit, el titular de la IJF realizó una donación de mil judoguis (uniformes) y cuatro tatamis (colchones), para la práctica en diferentes áreas y centros de entrenamiento.
Vizer aprovechó la ocasión para hacer entrega de la Medalla de Oro de la IJF a Rafael Manso, comisionado nacional del judo cubano, así como también felicitó a los profesores Ronaldo Veitía y Justo Noda, a todos los atletas, jueces y entrenadores del país por su trabajo en pos del desarrollo de esta disciplina.
La celebración en La Habana de uno de los cinco Grand Prix, que cada año se realizan en el mundo, tendrá por sede al coliseo de la Ciudad Deportiva en el mes de junio de los años 2014 y 2016.
(Tomado de AIN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario