"Anteayer y ayer me comuniqué con Cuba (...) tenemos una buena información, el hermano Comandante Presidente Hugo Chávez ya está en fisioterapia para volver a su país", dijo Morales durante un acto político en La Paz.
A pesar de los buenos augurios de Morales, el usualmente ubicuo mandatario venezolanono ha sido visto en público desde que se sometió el 11 de diciembre a su cuarta operación en 18 meses por la enfermedad, de la que se desconocen los detalles.
"Esperamos pronto estar juntos en eventos internacionales como siempre, los líderes de la patria grande como Fidel (Castro), como Hugo Chávez nos hacen mucha falta en los eventos internacionales y estoy segurísimo que pronto estaremos en las cumbres de jefes de Estado", agregó Morales durante un informe al Congreso de su país.
Por su parte, el canciller venezolano Elías Jaua dijo el lunes que viajó a Cuba y se reunió con un Chávez que ya "ríe y bromea".
Antes de partir a La Habana para su cuarta operación en 18 meses, el presidente venezolano designó a su vice Nicolás Maduro como su potencial sucesor, poniendo en duda su permanencia al mando de la potencia petrolera.
Durante el complejo postoperatorio que viene atravesando Chávez han surgido diversas complicaciones, como por ejemplo una hemorragia y una infección respiratoria.
A pesar de que Chávez no juró su cargo el 10 de enero, como estipula la Constitución, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela le permitió hacerlo más adelante yavaló indefinidamente la continuidad del mandatario y su gabinete.
Desde que Chávez reveló que padecía de cáncer en junio de 2011, la saga de su enfermedad ha incluido cuatro operaciones, dos recidivas e igual número de regresos triunfales anunciando que había superado el cáncer; el último de ellos, dos meses antes de ganar una nueva reelección en las presidenciales de octubre pasado.
tomado de Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario