lunes, 28 de enero de 2013

LAS "LENGUAS" Y EL SEXO







































Al conocimiento de ambas llegué un poco tarde. Desde 1ro a 6to sólo recibí clases de Español y cuando empecé 7mo me tocó Ruso y a mí me gustaba el Inglés. En fín traté de hacer lo mejor que pude, de hecho pude lograr al terminar 12mo grado, comunicarme perfectamente en el idioma de Pushkin, Tolstoi, Dostoievsky aunque se nos hiciera más énfasis en que era el idioma de Lenin, Brehznev, Gorvachov... bueno, creo que este "hablaba otro ¡dioma." Y sí lo mio era el inglés, aunque no estudiarlo, y hablarlo "por fuera" significara algún tipo de desvío en el comportamiento. Por ejemplo, por alguna razón que no logro descifrar cual fuese,  los de la cabecera provincial nos tocó el Ruso, y a los del campo, el inglés, y recuerdo que un día cantaba, o intentaba cantar alguna canción en Inglés y fuí regañado, cosa que no sucedía con los que estudiaban el Inglés, que supongo si alguno se hubiese decidido a cantar alguna canción rusa, hubiese sido muy aplaudido. Luego vino WE ARE THE WORLD y esa sí nos fue permitida cantarla, porque claro, el $ de la venta del sencillo fue a parar a los pobres hambrientos de África, pero bueno... no nos apartemos del tema.

En cuanto al sexo lo descubrí tarde.... sabía sí, que esto "iba por aquí" y "aquello por allá" pero en la concreta no conocía mucho, o mejor es decir, NADA, hasta que un día creo que fue a finales del 11no grado fuí "violado" por una chica superbella, de unos 26 años, que trabajaba con mi madre y que, borracha y herida como una paloma, llegó a mi casa en busca de consejos de mi madre; ella no estaba y... bueno, para que contar la historia si ya todos sabemos lo que pudo haber sucedido.

Hasta que ese día no llegó, me empeñaba yo en intentar aprenderme las canciones en Inglés, y no me era díficil, cantarla en el oído de alguna chica y "caerle en gracia" Mi abuela me contaba que mi padre, cuando yo era chico nos hablaba a mi y a mi hermana en Inglés, y por eso fue que se me "metió" tan fácil cuando entré a la Universidad. Graciela Lage, mi teacher, quiso y habló hasta con el Rector para que cambiara de carrera. Ella no podía creer que yo, que jamás había estudiado Inglés, hubiese aprendido a hablarlo en tan solo tres meses.

Claro que yo a ella no le conté de mis debilidades por la música y la cultura americanas. No le dije que me sabía el álbum TRUE BLUE de Madonna completico; que también me sabía CARELESS WHISPER y dos o tres canciones de las de Foreigner; AFRICA, del Grupo Toto... en fin, varias canciones.

Hubiera querido haberme aprendido aquella que creo que decía INSIDE DOWN UPSIDE DOWN, "BOLLO TERMICO" pero le hice fobia a esa canción, pues  en 10mo grado fuí acorrolado en una litera por Omar Torres, Noel Villegas y otros que ya conocían las delicias del himeneo y me sentí tan pequeño y ridículo por no saber más que lo del maja y la cueva, que cuando me lanzaron aquella pregunta de que si el bollo era frío o caliente, yo contesté con una frase que aun hoy por hoy me persigue en burlas cuando nos reunimos después de 25 años: ESO, ESO ESTA EN DEPENDENCIA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario