El presidente de Chile solicitó colaboración a su par cubano para esclarecer lamuerte de Jaime Guzmán, fundador de la UDI. Los homicidas estarían en Cuba
Crédito foto: Reuters
El presidente de Chile Sebastián Piñera pidió a su homólogo cubano Raúl Castro que le ayude a esclarecer el asesinato del senador derechista Jaime Guzmán, cometido en 1991 por criminales que se encontrarían supuestamente en Cuba, según informó este sábado el canciller chileno, Alfredo Moreno.
"Le hemos solicitado su colaboración y en eso ha consistido la conversación", indicó Moreno a la prensa chilena, tras la reunión entre Piñera y Castro en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y de la Unión Europea (UE) en Santiago.
Piñera anunció antes de que comenzara la cumbre que solicitaría una reunión bilateral a Castro para entregarle antecedentes sobre los supuestos asesinos de Guzmán, unsenador derechista chileno que es considerado uno de los ideólogos de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
"Hemos hecho lo que dijimos que íbamos a hacer, eso ya se ha realizado y el presidente (Piñera) va a explicar lo que ha sucedido", concluyó Moreno, sin dar mayores detalles de la cita.
Los antecedentes fueron entregados por el partido oficialista de ultraderecha Unión Demócrata Independiente (UDI), del cual Guzmán fue uno de sus fundadores. Según la UDI, los asesinos del ex senador Guzmán viven actualmente en La Habana, amparados por el Gobierno de Castro.
Guzmán murió en 1991 en un ataque perpetrado por el movimiento de extrema izquierdaFrente Político Manuel Rodríguez en Santiago. El miércoles unas 200 personas se manifestaron a favor y en contra del régimen cubano en las afueras de su legación diplomática en Santiago.
Fuente: AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario