Hay cosas cosas que guardamos y recordamos con mucha alegría. Hoy, muchos de los que viven lejos del caimán se han sometido al tortuoso experimento que yo lo he nombrado como "EL BORRÓN TOTAL" Es el modo con el que prefieren olvidarlo todo o decir que todo fue malo, para evitar alguna posible lagrimita cuando se piense también en lo bueno, en esa infancia feliz que también tuvimos. No siempre perfecta, pero no creo que ahora venga nadie a decirme que desde pequeño ya estaba vinculado con la política, ni que ya de niño estaba presto para montarse en una balsa.
Yo por eso y gracias a Youtube, le acerco, siempre que puedo, un pedacito de esa infancia linda que tuve a mis hijos. Y hoy quisiera compartir con ustedes esta imagen e invitarlos a que les muestren a sus hijos, algo de lo que vieron ustedes cuando niños.
Sí, son muñes comunistas, son muñes, que aunque no son rusos, nosotros así les llamábamos.
Aquí les dejo con un poco de historia y un vídeo de Bolek y Lolek, los polacos más viajeros.
La historia de estos muñequitos trata de dos muchachos alegres e imaginativos que sueñan que viajan por todo el mundo donde experimentan muchas aventuras exóticas. Se convierte entonces, en una manera perfecta de introducir a los niños a la cultura de otros países, aspecto que demuestran los títulos de los episodios incluidos en la primera colección Lolek y Bolek vol.1 (1964-70): "en la tierra de canguros", "en las islas de la Polynesia", "en la tierra de los Incas," "en la tierra de los esquimales," y "en Canadá."
VAMOS QUE HOY TE SORPRENDÍ CON ALGO DISTINTO. ARRIBA A SACAR DEL BAÚL DE LOS RECUERDOS.
Escrito por Liber Y. Barrueta Martínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario