Picaron primero las Avispas (6x0), pero luego los Elefantes removieron el panal (4x3) y (8x1) y consiguieron su cometido: garantizar el compromiso ante Santiago de Cuba en el único periplodel “Cienfuegos” por tierra indómita en esta 52da. Serie Nacional de Béisbol.
A pesar de atravesar por su peor temporada, la ofensiva santiaguera castigó sin piedad al abridorNoelvis Entenza (4-2), fabricándole las seis rayas de la definición. Alberto Bicet (3-3), en cambio, se presentó imposible esa tarde para los verdinegros, quienes apenas pudieron conectarle cuatro indiscutibles en las nueve entradas.
Norberto González (2-2) mereció la victoria en el segundo encuentro, amén del cerrado marcador por el cuadrangular de Daniel Aguilera con un corredor en circulación, que llevó a tres los cartones de los locales. Duniel Ibarra vino en socorro de la mínima diferencia y consiguió con ello su onceno punto por juego salvado (líder). Yaumier Sánchez (2-2) fue el lanzador derrotado y también Pável Quesada, por los visitadores, sacó la pelota del parque.
Por televisión y en horario nocturno afrontaron el último juego ambos conjuntos. Insuperable lució entonces el diestro Jorge Hernández (5-2), tolerando únicamente dos hits a las Avispas, uno de ellos el vuelacercas de Edilse Silva que evitó la lechada. No pudo Alaín Delá (1-4) contener el empuje de los Elefantes y explotó al cierre del quinto inning, con seis carreras a su récord.
El desborde ofensivo de Pável (de 4-3, par de dobletes y dos empujadas) fue uno de los distintivos del juego, al cual se sumó luego el sexto jonrón de José Dariel Abreu, por encima del techo.
Uno de los desafortunados incidentes del choque fue el pelotazo que recibió el joven José David Silveira en el sexto capítulo. Al diestro Jorge Hernández se le escapó la bola y lo golpeó en pleno rostro, dejando inconsciente al bateador, quien fue traslado con urgencia al hospital e intervenido quirúrgicamente por fractura de cráneo. Según confirmaron colegas santiagueros, el muchacho continúa en estudios para futuros diagnósticos.
De sábado a lunes, los Elefantes enfrentarán a los Leñadores de Las Tunas en territorio de estos, subserie de término para su periplo por Oriente. Después regresarán a casa para recibir en el “5 de Septiembre” a su similar de Mayabeque.
Escrito por Darilys Reyes Sánchez
Escrito por Darilys Reyes Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario