a Eduardo, quien me "presentó" a Arginus Girlz.
Ha muerto Joselín. Ha muerto y de la manera menos traidicional posible. La mató Sandra.
En un principio Dios creó a Pedro, camagüeyano de pura cepa. Camionero y auto-creído tarrú. Su esposa Pily, devota como una santa, sólo aspiraba a un poco más de comprensión y apoyo. Esa frase al llegar a la casa de como estás era ajena en el vocabulario de su marido, quien las alternaba, no obstante, repetidamente por otras como NO HAY COMIDA HECHA EN ESTA CASA? ESTAS DE PINGA CON EL PEINADO ESE o QUE MAL TE QUEDA ESE VESTIDO pero Pily jamás le faltó, ni de hechos ni con el pensamiento, y fue siempre firme en cumplir con sus labores de esposa de papel aunque no de cama.
Luego Pily me conoció. Conoció de mis dolores y lo que es peor, de mi ubicación a escasas noventa millas de su Miami angustioso.
Del otro lado del Canal Viejo de las Bahamas me encontraba, apesumbrado, recién salido de una relación que me llenó de pies a cabeza y así fue como comenzó nuestra amistad: consolándonos.
Nuestras pláticas esporádicas se convirtieron en medicina a pie de cañón mañana, tarde y noche hasta que Pedro comenzó a sospechar. Pily se estaba volviendo demasiado feliz. Demasiado. Cocinaba diferente. Sonreía todo el día y le gustaba, ahora sí, el ordenador que él le había regalado para que no tuviera que salir de la casa.
Al segundo día, Dios hizo que Pedro quisiera sentarse todas las tardes, cuando se bajaba de su camión a ver con quien hablaba Pily y ella comenzó a sentirse histérica, difícil, distinta por la falta de confianza - decía - cuando la verdad es que sólo buscaba su soplo de aire en el screen de su computadora.
Paralelo a eso, apareció Joselín, quien nació de la incontingencia. Hay que darle las gracias a Arginus... y a su deseo acérrimo de no compartir su web cam y sus escenas lésbicas con machos. Entra a Cuba 1, me dijo Eduardo, un día, allá por el 2003, y pídele webcam a ver si te la da. Va y tienes suerte, sólo se la da a mujeres.
Fue entonces que nació Joselín. Del deseo y el morbo. También nació Sheylla. Luego Rosemary y así se alternaba la cosa. Así Pily conoció a aquellas tres y ya no hablo más conmigo, sino con ellas, aunque fuese lo mismo. Pedro se sintió tranquilo. Su mujer sólo hablaba con aquellas tres amigas, que él en lo particular desconocía quienes eran. Incluso una, Sheylla, era lesbiana. Que tía esa, de donde la conoces mujer, le preguntó a Pily un día y ella le dijo: Ufff desde la secundaria. Es una loca, espetó él, como habla... es tortillera. Sí y qué?, es mi amiga. Pedro sabía que su mujer era heterosexual a rajatabla. No había peligro. A veces hasta Joselín lo saludaba. El reclamaba conocerla por la webcam, pero Pily argumentaba que su amiga estaba en Cuba y poner la cámara equivalía a tumbarle la conexión. Y las otras, también viven en Cuba? Sí, contestó ella. Y el pensó que que bueno, que no vivan aquí. Jamás se preocupó porqué tantas mujeres tenían Internet en Cuba para comer mierda y hablar todos los días y a casi toda hora con una amiga que estuviese fuera del país, violando la Seguridad Informática y lo que es peor: jugándoselas al pegao´ con los de la jugada.
No se como coños puedes, me dijo un día Pily, hablar así, como si fueras una puta mujer. No se como coños te desdoblas en tantos personajes, como mantienes la coherencia de lo que conversa una o la otra conmigo, me preguntó un día y yo le contesté que quizás haberme criado entre mujeres me había forjado el espiritu. Que siempre quise ser artista, y ella me piropeó: Ventrilocuo de mi corazón.
Así nació la vizca, que era el único emoticón de Yahoo Messenger sin 20/20, la clave con que se iniciaba nuestra charla si no había moros en la costa.
Luego Pily desapareció de mi vida, angustiada de tanto esperar que yo llegara a La Yuma, cosa que nunca pude hacer antes del 2011 y se peleó conmigo, pero vino Claudia, Agnieszka, Brizza, May, La Tali, y por ultimo Lina. Todas fueron amigas principalmente de Joselín. Qué hermosa época! Tener con quien conversar a toda hora. Ninguna, excepto Lina, alcanzó a llenar el corazón de Joselín. Su inmenso parecido con mi ex fue el leit motiv de preferirla diferente, y para otra cosa más sería. Ya entonces no hubo remedio. Mi apellido, mi nombre, eran malditos. Solo Joselín escapaba al escrutinio y al escarnio y en silencio, a veces, lamentaba que Li estuviera casada, o que se riera siempre, por lo mismo de lo cual Pily se asombraba. Joselín era una estrella, histriónicamente particular y divertida. Hablaba de machos y guasanga; de tintes, shampoo y grafilados. De mestruación y de recetas de cocina. Qué mujercita esa carajo!
Joselín jamás fue a fajarse con correosdecuba.cu. Tremendas colas, demasiado caro... y abusadores, le dijo un día a Li, como cariñosamente le decía.. Los mensajes los traban, los revisan y te llegan al otro día. Prefiero escribirte de la pincha, es free y si te digo que estoy horny tú lo sientes al momento. Así virtualmente te penetro. Atrevido, loco y se reía. Loca, aclaraba él.
Joselín ya no existe. Ha dejado de respirar. Falleció hoy por la tarde. Alguien le comentó, y de buena tinta - tanto que más que un comentario fue un descubrimiento - que Sandra, la colombiana era un perfil falso.
Y eso que su olfato de loba callejera cibernética le hacía dudar de aquella colombianita hermosa que decía amarla, con aquellos escasos 23 añitos y modelando ropa interior en las pasarelas de Milán o París, pero que justificaba la imposiblidad de conocerla por lo pronto, pues a los E.U.A no podía venir, ya que había incurrido en no sé cual ilegalidad y le tenían la VISA denegada por par de añitos. Joselín siempre tuvo en su mente que, no por gusto, Pantaleón se había escachado por culpa de una colombiana y que Mauricio su primo les tenía puesta la cruz y la raya, excepto para un hit & run.
- Te duermen brother, con esa vocecita... te duermen y te enredan. No way.
Pero Joselín no le hizo caso ni a Pantaleón, ni a los que aconsejaban a Pantaleón en la peli, ni a Lombardi, el director mismo, ni a su primo Mauricio. Sucumbió como tonto ante Sandra.
Sandra no existe colega, Sandra es Sandro, lo creó Perucho, ... como a Belkis, recuerdas a Belkis? Y a Joselín comenzó a faltarle el aire hasta que cayó desmayada, luego muerta.
E.P.D Joselin... 4ver.
Ha dejado de existir esta cienfueguera ilustre, mi colega de tantas batallas y siento ahora, una vez más a mi abuela bien cerca de mí, alumbrándome con uno de sus refranes: el que a hierro mata, a hierro muere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario