sábado, 9 de marzo de 2013

Cuba noqueó a Taipei y mantiene vivas sus esperanzas de llegar a San Francisco

Por RAFAEL ROFES PEREZ 

El equipo cubano de béisbol superó por la vía rápida del nocao 14x0 en siete entradas a Taipei de China este sábado en el Tokío Dome de la bella capital japonesa y de esta manera mantuvo las esperanzas de colarse entre los cuatro grandes que disputarán la corona en el III Clásico Mundial de Béisbol, en San Francisco, California.

Esta vez las cosas fueron totalmente diferentes para la tropa que comanda Víctor Mesa, la que exhibió  un pitcheo bien efectivo, hermética defensa y abundante ofensiva de largometraje que incluyó cuatro batazos de vuelta completa y par de dobles.

Y ya lo decía en un comentario anterior, que Cuba estaba mal herida pero no muerta y revivió sus reales posibilidades de llegar bien lejos, porque sinceramente demostró en este juego  que tiene equipo para mucho más. 

Brillante fue la actuación desde la lomita del santiaguero Danny Betancourt, quien sacó a relucir su coraje y experiencia para maniatar en seis capítulos a la batería de Taipei y llevarse merecidamente tan importante victoria.

Solo tres imparables toleró Danny, propinó tres ponches y concedió par de boletos, lo que refleja su portentosa labor que respaldaron el cienfueguero Norberto González y el pinero Raciel Iglesias, quienes cerraron la séptima entrada.

Cepeda siempre grande.
Las dos primeras anotaciones de los cubanos llegaron en la misma primera entrada –parte baja-, cuando después de dos outs el camarero José Miguel Fernández pegó sencillo al derecho y acto seguido el designado y cuarto bate Frederich Cepeda despachó enorme cuadrangular también al derecho -en conteo de 3 y 1- ante los envíos del abridor derecho taipeiano Chiung-Lung Lo.

En el cuarto Cepeda recibió boleto y “Pito” Abreu tocó la bola que provocó un mal tiro a la inicial del pitcher relevista Yao-Hsun Yang. Con hombres en tercera y segunda, Alfredo Despaigne dio cohete al central y seguidamente Yasmani Tomás llevó la bola de línea a las gradas del derecho para poner delante a su equipo 6x0.


En el sexto volvieron a las carga los nuestros. Luego del ponche de Tomás, llegaron par de hits consecutivos de Frank Camilo y Arruebarruena al izquierdo, desbol a Heredia y otro inatrapable de Gourriel al central –empuja una- que decretó la salida del tercer serpentinero asiático, el derecho Yu-Ching Lin.

Con la casa repleta, el matancero Fernández dio saludo irrespetuoso a I-Cheng Wang al limpiar las almohadillas con doblete al derecho. Cepeda lo imitó entre left y center y “Pito” y Despaigne quisieron entrar en la fiesta con enormes jonrones al central e izquierdo respectivamente, para poner el marcador final de 14x0 .

Por Cuba: Heredia de 2-0 (200); Yulieski de 3-1 (1CA, 429); Fernández de 4-2 ( 3CI, 500); Cepeda de 3-2 (3 CI, 500); Abreu de 4-2 (2 CI, 250); Despaigne de 4-2 (2CI, 375); Tomás de 4-1 (3CI, 400); Morejón de 2-1 (667); Arruebarruena de 2-1 (500); Rivera de 1-0 (000).

Ahora Cuba, aun con vida, esperará por el ganador entre Japón y Holanda para enfrentarlo y decidir su derecho a estar entre los cuatro grandes de donde emergerá el campeón en la denominada muerte súbita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario