jueves, 13 de junio de 2013

Como se debe hablar de Yasiel Puig en el 5 de Septiembre. Léalo se lo recomiendo.


por Roberto Ariel Lamelo Piñón

Desde que el gran Martín Dihigo, reventó setecientas pelotas en la Liga Profesional Cubana de Beisbol y otras ochocientas en la Major League Baseball (MLB) en los EE.UU, ningún otro cienfueguero había escalado tan alto en el mundillo beisbolero y en la prensa deportiva especializada, acaparando tantos cintillos por su actuación en apenas 7 juegos en el maravilloso deporte de la bola y de los strikes.  Nadie, jamás, le había dado tan duro a esa, que viene en caja cuadrada y es redonda.

Es cierto que tuvimos - y aún los tenemos - un Antonio Muñoz para los libros, un Cheíto Rodríguez que se quedó trunco - digamos que "lo dejaron" - y también tuvimos un Hector Olivera, un Adiel Palma, un Norberto González... pero ninguno de ellos por razones que todos conocemos pudo probarse en la Meca del Beisbol Mundial. Ellos, revolucionarios, prefirieron deleitarnos con su talento "acá dentro" antes que venderse como mercancía barata lejos de la tierra que los vio nacer.

Cheíto, sin dudas fue el mejor de todos. Al menos en cuanto a firmeza de principios. Rechazó, dicen, un cheque abierto (unos posibles dos a cuatro millones por temporada)  y luego traicionó a su pueblo, días después, al aceptar otros ochenta "verdes" de manos de un venezolano en la época anterior a la edad moderna. Fue algo así como cambiar la vaca por la chiva. Por eso, El Cojo, muy justamente, dijo que eso no había sido un abuso, que en ese momento las circunstancias eran otras..., El Cheo metió la pata y eso no se pudo perdonar. Un pueblo como el nuestro no puede aceptar esas bajezas y flaquezas. En fin, el mar...

Los yankis - ojo, diferenciar con los Yankees de Nueva York - no perdonan, y ahora nos han robado otro talento. !Un deportista formado bajo la gloriosa Escuela Cubana del Deporte...la cuna del mejor beisbol del mundo... ¡¿amateur!?

¡Traidores! Hijos de puta... uno forma los atletas y ellos lo deslumbran con la pacotilla y allá van, tras el canto de las sirenas, arrastrados por una cosa que yo no se bien que cosa es - todavía lo estoy averiguando - pero la cual sin dudas es incomparable con el cariño de nuestro pueblo... Esos pocos millones que les han dado son una basofia comparados con los doce millones de habitantes que tiene nuestro pueblo.

Y a pesar de todo, de la calidad de la MLB, de que es allí donde está lo que vale y brilla del beisbol mundial profesional - entre ellos muchos peloteros cubanos amateur que nos han robado - a `pesar que Puig , TRAIDOR, haya sido un suceso en esta semana que pasó por haber igualado o implantado records en la historia de las Grandes Ligas, como nos abandonó el año pasado, como nos hizo lo que nos hizo - imperdonable... ¡que rabia siento! - no podemos hablar de eso. A no ser que hablemos así, de esta manera, ... ¿es verdad?


Es cierto que dicen que somos prensa. Es cierto que dicen que no podemos darle margen al secretismo, pero hablar de un palmireño reventando la pelota en la MLB - recordemos que si no llega a ser por la Revolución sin dudas Palmira seguiría siendo otro punto olvidado de la geografía cubana  y por tanto Puig sería un campesino más o algún otro dedicado a las otras  dos industrias a la que un hijo ilustre de esa ciudad pudiera dedicarse -, a pesar que sabemos que nos traicionó - o que lo engañaron -, que nos lo robaron - tonto él -, a pesar que esté bateando más de cuatrocientosnoventainueve en su primeros veinteiseis juegos, que tenga siete jonrones y no cinco, que tenga quince impulsadas y no diez, no podemos hablar de eso.  NO SE PUEDE! Puig no existe para Cienfuegos... ¡indisciplinado que era!

En fín, hablemos mejor de Pito Abreu ¿qué les parece?

10 comentarios:

  1. Ustedes los reporteros solo lok hacen es criticar y hablar estupidese aki cada cual hace con suvida lok kiere para eso somos libres o somos esclabos pork tu mismo si te dan uncontrato en el extrnjero lo haces si pudieras vender una camara o comprarla por el doble lo haces y eso no te hace mejor k el no seas infusto todos dicen k lo forjo la revolucion si y cuantas opurtunidades le an kitado cuanto es su salatio basico de k va a vivir el dia k se retire si ya no pueden ni ir a una olimpiada y ganar si pueden ganar la medalla de oro 300 CUP NO JODA CHICOS NO SEAS TAN PERRO K NI TU MISMO TE CRREES NADA DE LO K DICES SO PERRO

    ResponderEliminar
  2. Pito abreo ojala k nocoma tanta mierda y se kede tambien en algun pais k le page lo kvale nola mierda k le pagan alla por eso sekedan todos es muy rico comer jamon y decir k son unos traidores descarados

    ResponderEliminar
  3. Pancho el gordo: Anónimo socotroco cabeza de chorlito, parece por lo que beo que tu no as entendio el articulo y te lanzas a criticar al periodista sin saber leer ni interpretar, no te das cuenta que es una ironía, que el periodista está aciendo o escribiendo como lo tendría que escribir otro. Belda que aquí entran cada tronco e yuca que le zumba el mango.

    ResponderEliminar
  4. Pancho el gordo: Lee de nuebo el articulo con calma e interpreta, que aqui la jente que palticipa piensa, so burro. Antes de criticar a arguien primero piensa y lee bien arnormal.

    ResponderEliminar
  5. Anonimo: El titulo del trabajo lo dice todo. Yo fui el que escribio el trabajo y lo que quise expresar, quizas malamente, es que A PESAR DE TODA LA GLORIA Y DE LO ALTO Q ESTA PONIENDO EL NOMBRE DE NUESTRA PROVINCIA CIENFUEGOS, no se esta mencionando el nombre de yasiel Puig en la prensa de cienfuegos ni en la de Cuba y el nuestro esta reventando la Liga. El texto es toda una ironia, como bien le dijo Pancho, es una mezcla de querer decir y tener que decirlo como alla quieren que se diga ... le pido disculpas si no entendio el texto, pero creo que segun los comentarios q he visto ud, fue el unico que no lo entendio bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Liber: Malamente no, está más que claro lo que quisiste decir. Yo creo que antes de lanzarnos a la aventura de criticarlo todo y echar una pelea ciega donde siempre terminamos ofendiendo al otro, tenemos que reflexionar, leer y analizar. Incluso, deberíamos aceptar que del otro lado, tampoco todo están malo como lo pintan, como de este, tampoco todo es perfecto, ni paz y felicidad.

    Se quiere construir una mejor Cuba, un mejor país, se habla de democracia, de derechos, de esto y de lo otro, y lo primero que hacemos siempre que se puede, es atacar al que no piense como nosotros.

    Cada persona tiene el derecho de opinar, de escribir y de pensar lo que estime conveniente, sea de derecha, de izquierda o de centro. El respeto nace precisamente en la defensa cívica del derecho ajeno a opinar, aún cuando no estemos de acuerdo con su criterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liber, yo estoy mas que claro en mi posicion, pero para aclamar algo hay q comprenderlo y mira que a pesar q mi posicion es clara, defiendo a Yasiel Puig, lo q hizo y lo justifico el porque, y no estoy de acuerdo q no se hable de el en la prensa de Cienfuegos, y asi y todo alguien t lee y no t entiende.

      Eliminar
  7. Ramón Castro: Comunistas y más comunistas son todos. A ver por qué no dicen claramente Abajo Fidel? Yo si que lo grité mucho cuando bivía en Cuba, pero pal final terminar preso o que me dieran cuatro palos. Ahora todos son guapitos y todos son machos y dicen lo que piensan, joder tio, a quien se quieren parecer. Ahora ya los hay que entran y salen de la isla y otros que son enemigos pero amigos. Una puta cochinada es esto del tema cubano. Yo por eso les tiré el puto pasarpote por la cara y soy español canario ya, no más Cuba y sus putos esclavos miserables. Todos son esclavos y sin nivel cultural ni nada.

    ResponderEliminar
  8. Francisco Bacallao Soriano: No te das cuenta Ramón Castro, que el único comunista y estúpido y vende patria aquí eres tú con esos comentarios fuera de vista. Más no te digo porque es perder el tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Ramon castro eres tronco de estupido , aunq no.lo quieras sigues siendo cubano , aunq ahora digas tio y putadas como nosotros decimos acere , y q bola y las cosas q tu sabs .pero sigues siendo cubano aunq no te guste jijiji pobre de ti no te quieren los espanoles y los imitas troco de comemierda

    ResponderEliminar