lunes, 29 de abril de 2013

Al menos tres muertos tras derrumbarse edificio residencial en Francia.


El derrumbe de un edificio de viviendas este domingo por la mañana en Reims, al este de Francia, dejó al menos tres muertos y 14 heridos según la prefectura regional.
runEl cadáver de una mujer de 60 años fue encontrado en el subsuelo, lo que llevó el balance provisional de víctimas a tres fallecidos.
Hasta el momento no se ha podido identificar a los otros dos fallecidos, tan sólo se sabe que son un hombre y una mujer.
La causa probable del accidente es una explosión provocada por gas, según datos de los bomberos de la zona.
Se presume que aún hay víctimas debajo de los escombros del edificio de viviendas de cuatro pisos. Un fotógrafo de la Agencia Francesa de Prensa (AFP) en el lugar advirtió a los socorristas de dicha posibilidad.
Los 14 heridos siguen hospitalizados en Reims, uno de ellos en estado grave, declaró a la prensa el prefecto de la región, Pierre Dartout.
La alcaldesa de esa ciuddad, Adeline Hazan, indicó que el hundimiento fue provocado por una fuerte explosión, “probablemente” de gas, que se registró hacia las 11H20 hora local (09H20 GMT).
El balance de víctimas disponible hasta el momento podría ampliarse. Según los medios franceses, los servicios de seguridad y de socorro todavía no han acabado de desescombrar el inmueble de viviendas.
El presidente francés, François Hollande, señaló en un comunicado que “Se trata de un terrible drama”, envió sus condolencias a los afectados y aseguró que se han movilizado todos los medios para socorrerles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario