Tengo una amiga que ayer, un rato después de mi, expresó su malestar por los sucesos de Boston. Tres muertos, más de 160 heridos según datos oficiales. Un pesar inmenso para todas las familias americanas. Un evento pacíficio, reconocido mundialmente como una de las 5 grandes Maratones a nivel mundial.
También eran pacíficas - y eso se lo recordé yo a ella - las "negritas" (según el término peyorativo empleado por ese paradigma de la lucha anticastrista, y uno de los responsables del atentado, Orlando Bosch... EID) que viajaban en el avión de Cubana de Aviación procedente de Barbados, y que cayó al mar en octubre del 78 para enlutar a una nación entera.
Tambien eran pacíficos, los asistentes a una boda en Afghanistán, cuando sobre ellos cayeron par de bombas, causándole la muerte a más de cien de ellos.
También eran inocentes los que viajaban en aquel tren que circulaba por la aldea de Grdelica el 12 de Abril 1999 cuando dos misiles disparados desde un avión de la OTAN impactaron uno de los vagones. Como resultado murieron 14 civiles (includos niños y una mujer embarazada) y otros 16 resultaron heridos suceso que arrancó un pálido y justificativo "esos son daños colaterales" en la boca del tristemente célebre presidente de España, Jose María Aznar, un cabrón, que no dudó en engañar a su pueblo, y traicionar el sentimiento unido antibélico del 90% de ellos y se metió en una guerra, sin comerla ni beberla, solo por complacer a su amiguito querido.
Victímas fueron los del Remolcador 13 de Marzo, porqué no - y eso se lo expresé a ella - como también víctimas han sido los 3000 y picos de ciudadanos decentes de este pais, que han muerto en Iraq por culpa de una guerra basada en una mentira; como también son y lo serán, todos los hijos de este hermoso pueblo, que han caído y caerán, por culpa de la posesión descontrolada de armas, pues al parecer no hay huevos "por allá arriba" para promulgar una ley que controle la tenencia de las mismas.
Terrorismo es lo que ahora, hacen en Venezuela, los seguidores de Henrique Capriles, que descontentos con la votación, han salido a las calles a ajusticiar militantes del otro bando, en el más puro estilo de venganza wild west y a incendiar Centros Médicos, Viviendas...
Todo eso ES TERRORISMO.
Y si vamos a condenar a los sucesos de Boston, vamos a condenar todos estos otros actos también. Lamentablemente no somos, los que vivimos en este pedazo de tierra, los únicos que sufrimos en carne propia, la politica cruel de una mente perversa y ajena al más puro sentimiento de paz.
por Roberto A. Lamelo Piñón
La Aplanadora Cubana: Da tristeza esto.
ResponderEliminarLe pido disculpas a los lectores por los errores ortográficos que puedan encontrar. La noticia de los actos de vandalismo en Venezuela no admitia la demora en "subir" el artículo.
ResponderEliminarme encantó, tienes toda la razon, es q los americanos tienen la mala maña de sentir lo q les pasa a ellos y los demás q se frieguen, es lamentable el incidente pero como bien dices, todas las victimas del terrorismo han sido personas ajenas a el , inocentes y pacíficas
ResponderEliminar