Ya hace algún tiempo que en algunos medios informativos se pretendía revelar esa falsa popularidad alcanzada en Twitter y Facebook por algunas celebridades y otras no tan célebres, que pretenden hacer callar las críticas y reclamos de otros presumiendo de una popularidad que en verdad no les corresponde.
Veamos este artículo publicado en el muy leído y bien reconocido blog El Huffington Post.
Celebridades y políticos compran seguidores para obtener falsa popularidad.
En el mundo de las redes sociales parece ser cada vez más importante ser popular. La cantidad de seguidores en Twitter o de fans en Facebook que tenga una personalidad o una marca es muchas veces utilizada como medida de su importancia. Es por esto que cada vez son más los usuarios famosos, y también anónimos, que recurren a diferentes servicios para embellecer su presencia digital.
Es lo que se conoce como astroturfing, una serie de actividades destinadas a aparentar una popularidad que no se tiene. Dentro del astroturfing se encuentra la compra de seguidores de Twitter, la compra de fans de Facebook, la compra de visualizaciones para vídeos de YouTube y un sinfín de otras prácticas non sanctas. En todos los casos se trata de cuentas creadas de forma artificial, de manera que los seguidores no son personas reales sino cuentas falsas automatizadas llamadas bots. Los servicios de astroturfing son ofrecidos por publicistas, que trabajan junto a programadores versados en la actividad del hacking y que son capaces de crear cientos de miles de emails o cuentas en poco tiempo.
Recurrir a estos servicios puede derivar en escándalo. Cada vez es más frecuente que la compra de seguidores por parte de alguna celebridad llegue a los medios. El caso más notorio es el del estadounidense Mitt Romney, que sospechosamente obtuvo más de 100.000 seguidores en sólo un día. Las cuentas falsas se cuentan por millones: el 34% de los seguidores de Lady Gaga son falsos, así como también 31% de los seguidores de Justin Bieber. Incluso la cuenta oficial de Twitter en español tiene un 37% de seguidores falsos, según Fakers, aplicación que determina el porcentaje de seguidores falsos e inactivos en cualquier cuenta de Twitter.
Si bien la actividad de venta de seguidores no es ilegal, va en...VER MÁS EN EL SITIO ORIGINAL.
ASÍ QUE NO TE DEJES LLEVAR POR LOS NÚMERITOS QUE MUESTRAN CIERTOS FAMOSOS Y FAMOSAS QUE PRESUMEN DE MUCHOS SEGUIDORES, PUEDEN SER COMPRADOS. AQUÍ LES DEJO ADEMÁS LA EMPRESA QUE LOS VENDE.
CUANTOS DE ESTOS TENDRA YOANI SANCHEZ?
ResponderEliminarEsa la Yoani tiene un montón y aquí está la prueba, no llena la muy loca ningún escenario jajajajja.
ResponderEliminarPero todo se sabe y entre cielo y tierra no hay nada oculto, este artículo le viene como anillo al dedo.
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