viernes, 26 de abril de 2013

TITO VILANOVA: COMPARECE ANTE LA PRENSA Y...


Tito Vilanova ha comparecido ante la prensa casi 100 días después para explicar que cada día se encuentra mejor y que no se ha planteado en ningún momento dejar el cargo de entrenador del FC Barcelona por motivos de salud. "De cara al año que viene, me siento con fuerzas y con ilusión para continuar", sentenciaba 

Tito Vilanova no ha dejado lugar a la duda sobre su estado físico: "Me encuentro muy bien después de pasar un proceso como el que he pasado. Si no he comparecido antes es porque hay una serie de efectos secundarios", después del tratamiento recibido para combatir el cáncer. El entrenador azulgrana ha comentado que aunque el tratamiento no le ha dejado de trabajar: "El día a día lo he tenido bueno. He intentado ayudar con todo lo que he podido desde Nueva York. Gracias a las nuevas tecnologías todo ha sido más fácil. Lógicamente, no era lo mismo que estar aquí ". Esta situación anómala "ha permitido mejorar el equipo técnico, estoy convencido, porque todo el mundo ha tenido que hacer algo más de lo que le correspondía en un principio. Conmigo aquí podía haber sido peor. El hecho de que yo no estuviera ??puede afectar, pero el compromiso de los jugadores ha sido extraordinario".

El técnico ha disipado las dudas sobre su continuidad: "De cara al año que viene, me siento con fuerzas siempre que la salud me respete. Tengo muchas ganas de continuar. En ningún momento he tenido el pensamiento de dejarlo. Tengo un trabajo que me gusta".

La Liga, cuanto antes mejor

Primero de todo, sin embargo, el Barça visitará San Mamés, un día en que podría ya conquistar la Liga. Lo tiene claro: "Cuanto antes la ganemos mejor, el momento me da igual. Quiero ser campeón". En este sentido reconoció que "siempre se puede mejorar", ha elogiado la trayectoria culé: "Estamos haciendo una Liga excelente, competimos seguramente en la Liga más fuerte y para conseguir todos estos puntos seguro que hacemos cosas bien".

En cuanto al enfrentamiento contra el Bayern, en el que el equipo azulgrana deberá intentar remontar un 4-0, Vilanova ha sido claro: "Somos el Barça y jugamos en casa. No sería creíble decir que remontaremos seguro, pero somos el Barça y tenemos la obligación ante nuestros aficionados de intentarlo. Después, el partido dirá. Sé que es muy difícil, pero me niego a tirar la toalla antes de jugar".

"El 4-0 duele pero no cambio mi valoración de los jugadores. Tenemos un gran equipo y les dolió mucho la derrota. La reacción del equipo me demuestra su implicación".

Algunos de los rumores que se han apuntado en los últimos meses tienen sentido para Tito: "El tema del fin de ciclo lo han dicho muchas veces. Lo dicen continuamente. En el deporte de élite cuesta mantenerse a un nivel altísimo", dijo, y sobre la autogestión ha permitido bromear: "Si hubiera, no lo hacían mal. Tenemos futuros entrenadores en el equipo!".

Sobre Pep Guardiola, Abidal y Víctor Valdés

Otro de los rumores que han circulado durante su ausencia ha sido admitido, con matices, por Vilanova. "Con Pep somos amigos desde que entramos en La Masía de pequeños, nos conocemos muy bien y sí es verdad que con la distancia las relaciones a veces se enfrían", ha dicho.

Otros nombres han salido a la rueda de prensa. Sobre Valdés, dijo que "no he hablado con Víctor. Él fue claro: dijo que no renovará su contrato a partir de 2014. No tengo ningún problema con el hecho de que Víctor continúe en el equipo hasta entonces. Ahora nos estamos jugando demasiado, pero más adelante ya habrá tiempo para hablarlo". Y de Abidal, ha dicho que ha quedado gratamente sorprendido por su rendimiento contra el Levante.
VER EL ARTÍCULO ORIGINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario