Jonron de Ariel Pestano |
ARIEL PESTANO
El cubano le pone morbo a todo lo que ve, escucha... incluso a lo que respira. Hasta a un moco uno le ve la parte mala, el chiste, la cabroná ... y si vale la pena se lo come. Todo con tal de joder, rejoder y seguir jodiendo. No hay dudas, donde un cubano pueda meter la cuchareta, dar chucho, y provocar risas y reflexiones, ahí estará su verbo agudo, su imaginación fértil, sus manos agitándose al aire, sus provocaciones a la memoria.
Yo... yo también soy cubano. Y como soy cubano hablaré de las espinitas...
Reconozco con desparpajo absoluto que VM32 le ha dado motivos a buena parte de la intelectualidad bloguera y a la prensa en general para, como magistralmente expresara Carlos Manuel en http://www.oncubamagazine.com/columnas/kramer-contra-kramer-ii/#comment-7413, decantar nuestras rabias y frustaciones, porque claro, en un país así, como lo es Cuba, tan estricto a la hora de publicar - formatos y materia primas a un lado, por favor - nadie, va a ser tan tonto de descargarla con el león cuando perfectamente se puede clavar al mono... ¡y sin vaselina! Pero claro, hay sus excepciones, y creo, con orgullo, que www.cienfuegoshoy.com ha sido, durante el breve tiempo de su creación, una de las excepciones de la regla. Antes que VM32 cogiera la batuta, ya por este lado, Luisito Hernández, Higino Vélez y otros ... habían ocupado titulares y no muy felizmente que digamos.
Pero volviendo a las espinas querido Víctor, ídolo de mi infancia, mi mejor carta de la baraja como estratega beisbolero... aún recuerdo el día que quisiste colarte en la Beca de Fy3ra - viniste con Vargas - y aquel custodio se plantó en 32, no te dejaba entrar, tú le preguntabas que si él no te conocía y él, decía que sí pero <¿y qué?> y yo, buena gente, y con punch dentro de la masa estudiantil del recinto y de absoluta confianza de la administración, opté por decir que me hacía responsable de tu subida en aquel elevador herrumbroso y por suerte en aquel momento, funcionante para ti - no te imagino subiendo a oscuras 13 pisos por una estrecha escalera y con un calor propio del Africa Sahariana.
Bueno, a ver, esto... ¿qué tiene que ver con las espinas? Pues nada, como tampoco nada tenían que ver los americanos con tu infeliz y oportunista comentario. Como tampoco tiene nada que ver con el moco del cual hablaba en el primer párrafo, pero, entrando en materia, o volviendo a ella, dime, - y esto te lo pregunto con morbo - ¿qué te pareció el jonrón de Pestano? Mmmmm ayyyyyyy, ¿espeluznante no? Una total partidura de cu...ello.
Debe haberte caído como un batidito de puntillas a las 3am, una hora que casi nadie espera despierto, pero que recuerda infelizmente que doce horas antes mataron o matarán a nuestra querida Lola. ¿Te sentiste Lola? Porque ese jonrón, a esa hora, le parte el corazón a cualquiera... aunque Lola murió asesinada. Dicen.
Claro que esto tampoco tiene mucho que ver, pues Lola, Lola - ay Lolita - posiblemente ni vea la pelota, pero sin dudas habrá escuchado por ahí como fue que te cargaste a quien sin dudas es, y será por mucho tiempo el mejor catcher de la pelota cubana. Al parecer, en materia de rosales, cardos y ortigas, Ariel - mi tocayo - sabe sacárselas mejor que tú.
Posiblemente Pestano, hoy, sea uno de esos seres inmensamente felices que caminan por la faz de la tierra y no solo porque, tras 17 años haya vuelto a coronarse campeón. Ya ese sabor, él, siendo un novato y 3er catcher de aquel equipo- detrás de Angel López y de Inufio - lo probó en sus labios. Este, el de ahora, le sabe, repito, no solo doble, sino mejor... sin dudas, ...
Nada, Vitico, ... mi tocayo te jodió y bien jodío. Eso pasa, no te desesperes, ya tienes otra espina para sacarte, ... ¡tú eres un tigre! y que le importa al tigre una raya más, digo, una espina. Así es la vida, donde tú menos te lo esperas te meten una puñalá. Pero de eso, dicen, tú sabes bastante. Así consorte, que, ... como diría mi abuelita: "aprieta el c_ _ o y dale a los pedales"
Roberto ARIEL Lamelo
junio /2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario