lunes, 8 de julio de 2013

Cristobal Colón esperó menos por el permiso de la reina que éste marroquí por su ciudadanía.

de internet
por Liber Y. Barrueta Martínez
Leída y recordada la espera de quien fuera reconocido como el descubridor del ya descubierto continente americano, no me queda otra cosa que reconocer que este inmigrante marroquí de quien conoceremos más a continuación, tendrá que esperar más tiempo que el que tuvo que esperar Colón para que la reina le aprobara el permiso para probar la existencia de una nueva ruta hacía la India, que terminaría con su llegada a las islas caribeñas.

Conocido por todos es la lentitud de la burocracia española, pero ya con este caso que veremos a continuación, me parece, sin temor a equivocarme, que le han puesto la tapa al pomo, si alguna vez la tuvo.

La administración que atiende los asuntos migratorios le ha dado una cita a un ciudadano marroquí que quiere solicitar su ciudadanía para dentro de seis años.

Sí, aunque parezca una broma de mal gusto, este hombre tendrá que esperar unos seis largos años para acudir a la cita donde solicitará la ciudadanía.

El hombre, residente legal en España, pidió un turno hace dos días para entregar los documentos de la solicitud de la nacionalidad española, pero le citaron para el 19 de marzo del 2019 para tramitarla.

Veamos que nos dice burbuja info

"Parece increíble pero es cierto", han explicado los responsables del bufete del que es cliente el ciudadano marroquí, A.E., vecino de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

"Hace dos días se dirigió al registro civil de su localidad para solicitar cita de presentación de su expediente de nacionalidad, pero se quesó atónito cuando la funcionaria le ha concedió la cita, nada más y nada menos, que para el 19 de marzo del 2019, ¡dentro de seis años, sólo para entregar los papeles!", han lamentado los abogados del bufete Legalcity.

Pensando que se trataba de un error, el ciudadano preguntó, pero la funcionaria le replicó que las citas ya se estaban dando para esa fecha.

El marroquí ha mostrado su indignación porque, según sus cálculos, necesitará casi veinte años para obtener la nacionalidad española: seis años para la primera cita, tres años más para los trámites y los diez años que se necesitan de residencia para poder optar a ella. 
Un inmigrante marroquí pide cita para solicitar la nacionalidad española y se la dan en 6 años


No hay comentarios:

Publicar un comentario