jueves, 18 de julio de 2013

Deportivo verano en Cienfuegos

por Darilys Reyes Sánchez
Mucho antes del inicio oficial del Verano 2013 en Cienfuegos, el pasado sábado, ya los profesores de recreación del INDER habían tomado las playas de la ciudad. Regalar un grato recuerdo de vacaciones a los sureños ha sido su máxima, aun cuando implique renunciar al disfrute propio. 
El balneario La Laguna del Cura fue el primero en descorrer protocolos estivales. Durante el fin de semana asumieron las actividades todos los profesionales de la cabecera provincial pero ya retoma su cause el calendario.
“La etapa está en función de las necesidades de la población, explica Andrés Santana Fernández, subdirector del combinado deportivo 5. Hasta el 24 de agosto, cierre del verano, compartiremos con quienes nos visiten juegos pasivos, de mesa, tracción de la soga, voleibol…,
“En La Laguna somos un total de 51 profesores, aunque nos dividimos en dos etapas: un grupo ahora y otro en agosto. También en las llamadas áreas fijas (Los Pinitos, Junco Sur, Punta Gorda) tenemos personal brindando servicios. Cada uno cuenta con 20 medios para desarrollar sus actividades; quizá no sean los recursos necesarios, mas los distribuimos de forma equitativa o nos valemos la iniciativa de los docentes con la creación de medios rústicos”.
Y no menos relevancia tiene esta labor en Rancho Luna, la playa con más asiduos entre los veraneantes:
“Aquí permanecemos cuatro profesores diariamente, comenta Felipe Diez, perteneciente al combinado 6, radicado en la CEN. Está previsto un equipo de apoyo, cada semana, con colegas de otros municipios de la provincia.
“Tenemos varias net de voleibol en la arena, minifútbol, dominó, damas, ajedrez, parchi, juegos subacuáticos y de participación. Recibimos un módulo para esta etapa con pelotas de todo tipo, además de uno de reserva para cualquier imprevisto.
“Yo llevo ocho años atendiendo esta playa y te digo que estas ofertas están concebidas en función de los gustos y preferencias de la población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario