Más de 30 mil 500 megawatts/hora fueron ahorrados durante el primer semestre en esta provincia, ubicada entre las más sobresalientes del país en la reducción del consumo eléctrico, enmarcada en los planes asignados y con aportes al Sistema Electroenergético Nacional.
La cifra antes señalada equivale a 9 700 toneladas de petróleo dejadas de consumir, utilizadas en otros frentes productivos imprescindibles para el desarrollo económico.
En la consecución de los plausibles resultados incidieron de forma determinante los colectivos laborales del territorio, sus grandes empresas y además la población, más sensibilizada con la importancia básica del concepto de ahorro y en consonancia con la capacidad de adoptar las medidas contempladas en el Programa de Contingencia Energética.
Entidades de las denominadas "altas consumidoras", a la manera de laRefinería de petróleo Camilo Cienfuegos y la Fábrica de Cemento Carlos Marx, lograron enmarcarse dentro de sus planes. E igualmente resultó encomiable la interacción armónica de los Grupos Energéticos Provincial y Municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario