En su carta, publicada en la página web del canal de televisión iraní Press TV, Marandí explica que las "sádicas" sanciones impuestas por los países occidentales contra Irán junto con la nueva sanción, que pronto aplicará el Gobierno de EE.UU., dirigida a socavar su moneda nacional, tienen un gran impacto negativo en la salud de la población de Irán, incluidos niños, mujeres, pacientes de hospitales y cualquier persona que de una manera u otra requiera medicamentos. "Como persona encargada de supervisar la salud de los habitantes de mi país a nivel nacional, vuelvo a advertirle a usted, el responsable de defender los derechos humanos fundamentales, que las sanciones aplicadas han causado y seguirán causando una grave escasez de alimentos básicos y de medicamentos", se dirige Marandí al secretario general de la ONU.
Según reporta el doctor, los artículos de primera necesidad son cada vez más caros en Irán y, como consecuencia, resultan inaccesibles para los grupos más vulnerables de la sociedad. "Somos testigos de cada vez más casos de desnutrición progresiva y de muertes de niños y de enfermos con necesidades específicas", afirma Marandí.
El presidente de la Academia también señala que durante más de tres décadas Irán implementó, con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud, programas que mejoraron notablemente los niveles generales de salud de la población iraní. Sin embargo, ahora estos logros se ven seriamente amenazados por la intensificación de las brutales sanciones de las últimas semanas, sobre todo por parte del Gobierno de EE.UU. Al final de su carta Alirezá Marandí añade que "la negligencia de la ONU y de otras organizaciones internacionales con respeto a este tema tan importante muestra los puntos débiles de la organización en la defensa de los derechos inalienables de los individuos y de las poblaciones inocentes ante el sádico castigo colectivo".
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103536-sanciones-eeuu-matar-ninos-iran la foto de AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario