viernes, 23 de agosto de 2013

Y todavía me dicen que estoy loco cuando hablo del racismo. El negro y el indio, y el blanco mandando.Ver vídeo.

por Liber Yamil Barrueta Martínez

Es la televisión, es la cultura venida de un solo lado, es hasta esa continua representación del negro como el color que encierra todo lo malo, tal vez lo que haga que hasta estos niños mexicanos digan que confían más en un muñeco blanco que en uno negro. El negro es feo, no ofrece confianza, el negro no, el negro no, el blanco es mejor.

Veamos este vídeo, pero lo más interesante, tal y como una vez comenté en mi muro, es que son indios casi todos los que prefieren al blanco. Menuda contradicción y menudo tonto racismo inculcado.

Cuando una vez dije, refiriéndome al racismo cubano, que por eso estamos como estamos, muchos reaccionaron y hasta me dijeron que ya habíamos pasado y dejado atrás ese racismo, mmmmmm, estoy seguro que no es así.

Lo peor, es que esto mismo ocurre hasta con el propio modelo de vida al que se ha obligado, mediante la televisión y los medios, a vivir a nuestros pueblos. Viven y trabajan como indios y negros, pero votan por el blanco.

Ay abuelita querida que en gloria estés, no sabes cuanto pienso en ti con aquella frase sabia y contaminada también de racismo y discriminación que me decías. "Liber, mi nieto, acaba de entender de una vez que no hay peor cuña que la del mismo palo".

Aquí los dejo con el vídeo tomado de Youtube


3 comentarios:

  1. Cuando mi sobrino tenia 1 y 1/2 anos, casi un bebe, le decian que el mono se lo iba a llevar cuando se portaba mal( aunque esto no estaba bien, la esencia no es esa) pues bien, un dia el pequeno estaba un poquito alejado de su mama en un parquet y vio a un hombre negro,algo mayor y con solo 1 y 1/2 anos el nino corrio hacia su madre y dijo: "mama el nono".La mama se quedo impresionada, porque ese pequeno jamas habia oido en su vida la palabra negro ni tampoco blanco,porque un nino de esa edad creyo que aquel hombre negro, representaba el mal?

    ResponderEliminar
  2. Dicen que todos somos hijos de Dios y somos de la raza humana y que debemos llevarnos cómo hermanos,pero eso en la vida real no funciona y aunque no soy racista no me hubiera casado ni echado un novio negro,pero no por racista es por cuestión de gusto.

    ResponderEliminar
  3. Lo diferente siempre causa rechazo. Seguro que a un niño negro africano el primer blanco que vio le pareció el coco!!!

    ResponderEliminar