Otra vez vuelvo a hablar sobre el tema y según veo, no terminaré nunca de hacerlo. Oh, la prensa! Bueno, ... la prensa? Más bien, los DIRECTORES y ni siquiera ellos, ese cuento se lo hacen a otro, en la prensa, los que mandan son los censores, disfrazados de EDITORES (según consta en sus expedientes archivados en los Dptos de Recursos Humanos), pero ahora me asalta la duda, son ellos quienes mandan? O ellos sólo responden a las orientaciones del D.O.R?
Ya esto me suena a cachondeo... bueno vamos, a mi me cachondean, ... no creo que se atrevan a cachondear al Presidente de un país que ha pedido a gritos, casi, y reiteradamente un mejor y verdadero papel de la prensa y de los periodistas.
Esto me huele a traqueteo de solar... Raúl dice NO al SECRETISMO, y estos tíos, se cagan en Raúl y en lo que dice Raúl y dicen: OJO, cuidadito muchachos con lo que divulgan; vamos vamos... qué, no me jodas que eres enemigo!!?? Mira, que te la corto!! Sí, la picha... te la corto y bien!! Porque a la hora de cortar o de amenazar con hacerlo sacan un par de tijeras de los cajones que amedrentan al más cojonudo periodista que pueda existir.
No se porqué motivos en provincia la cosa es más dura. Recuerdo al lobo, al viejo lobo de Lobaina, ... mis saludos para él, buena gente, pero sietemesino de ideas... no lo ofendo, para nada, solo quiero - como aquella vez quise - que se instruyera un poco más y que dejara de ver fantasmas donde no lo había, y como a él me imagino a los otros, apendejados, buscando culpas huérfanas, las convenientes, buscando tíos que las quieran cargar, temerosos ante lo indecible.
Recuerdo a un AMIGO (las mayúsculas no son por gusto) y el día que para convencer a "la tropa" se inventó una supuesta llamada recibida o efectuada al "más arriba" para que todos cogieran la mocha y comenzaran a chapear bajito... así se vivía, siempre, así, al parecer se vive a veces.
Recuerdo a Ismary, su famoso documental sobre el tema de la limpieza en el Hospital Provincial de Cienfuegos, su pregunta al Director del Hospital sobre quien era el responsable de... y el tío, con pasmosa tranquilidad dijo: NO SE... Genial Ismary!!, el Director... para el olvido!! Luego la llamaron "a lo cortico" ... carajo, en provincia siempre sucede la misma mierda.
Ahora la cosa es que, aunque EL GOBIERNO dijo que el que quiera puede virar, y sí, se puede y es un soberano derecho, y TODOS SOMOS IGUALES, y todos serán tratados con respeto, entonces, la llegada de Pepito Malatuerca, hijo ilustrísmo del barrio de LA QUIMBUMBIA HUECA, que disparó 60 Hrs, impulsó 200 carreras y fue Guante de Oro en la Liga del Trapo Quemao en Venezuela, no será ni PODRA SER REFLEJADA de modo alguno en el heraldo de la provincia. Es un hijo ilustre... el único pelotero que ha triunfado de verdad allá afuera, la gente quiere escuchar de su boca... pero Pepito traicionó... y sí puede regresar, pero aunque todo el mundo lo sepa, que regresó, NO PUEDE DECIRSE porque sería una apología a la traición!! Una incitación a hacer lo mal hecho. Pepito permanecerá en el anonimato más regocijante. Bueno, en esto somos expertos, en tener en el anonimato a glorias deportivas.
Y Pepito es tan guajiro, noble, sencillo, modesto y humano como lo es el Guajiro de Laberinto, Don Conrado Marrero, que también fue allá afuera y triunfó y a cada rato lo entrevistan y hablan de él, pero Pepito, es diferente. Su caso es diferente. No importa, REPITO, que EL GOBIERNO, y sus líderes digan que Pepito es tan cubano como la madre que me parió. No, alguien, por abajo, parece, se caga en lo que dice EL GOBIERNO. Es así de sencillo.
Y otra vez la gente en la calle a echarle la culpa a los periodistas. Y Rubén a esquivar los grupos en las esquinas, y Luisa a fingir una reunión y que está apurada, pero es que los responsables del silencio no son ellos. Son LOS OTROS.
Mientras, porqué no, yo sigo esperando que un día toda esta mierda cambie. Que se pueda decir... lo que todos saben. Que los medios de difusión, que dicho sea de paso, SON DEL PUEBLO, reflejen las noticias que AL PUEBLO les interese escuchar o leer, no la que ellos crean sean políticamente correctas, aunque nadie las lea, aunque incluso puedan ser falsas, o que se queden a medias, como el caso de la sobreproducción en el PLAN MANGO, que se esperaba fueran recogidas nosecuantas toneladas, que serían destinadas a... y porque Acopio no situó las cajas, se pudrieron miles de mangos y la gente se quedó sin comer mermelada y sin saber que pasó con aquellos millones de mangos que se esperaban fueran puestos en las placitas.
Mientras también y porqué no, escucho ahora eso que dice: La sospecha corroe la cabeza mi gente, pero que no nos coma el corazón, por tantos años de tirar pal frente entre bloqueos y mala administración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario