…así exclamaría en tiempos modernos el personaje español de una de las historietas de Elpidio Valdés, al ver esta mañana de sol radiante, después de un sábado sin sol. Las temperaturas han ascendido como por arte de magia, y más con la primera victoria del Cuba frente a Brasil.
Al filo de las dos de la mañana nos acostamos muchos en la Isla; también en otros lugares del mundo el seguimiento fue inning por inning, incluido Facebook, pues entre amigos nos alentamos, nos esperanzamos y hasta reclamamos en un momento la presencia de Ariel Pestano detrás del home, así que el estelar receptor continúa en el centro de la polémica.
Después del cinco a dos, hasta la madre natura se confabuló para despojarnos de cualquier problema cotidiano y ocuparnos únicamente de la actuación beisbolera de los nuestros. Que nos espera un largo camino, es verdad, pero como dijera un amigo: Con Cuba aunque sea en el último lugar., no importa el lugar de residencia de los aficionados.
Los cienfuegueros más que contentos con Pito Abreu y sobre todo con El Grillo Arruebarruena, quien parece sentará cátedra en su posición –y eso que anoche no vimos ninguna de sus estelares agarradas. Adios a los atuendos invernales, aunque el anuncio meteorológico sea de nueve grados para la madrugada…
¡¡¡Qué país…!!! Hoy en las fenomenales colas por cualquier cosa se hablará de pelota; en los coches tirados por caballos se hablará de pelota, en la “botella” dominical, difícil porque los carros estatales no le paran ni a la madre de quien los conduce, se hablará de pelota y en las casas ni hablar, mejor, cómo hay para hablar…-digo en los autos estatales porque hoy domingo son los que más circulan, claro es día de asueto y hay que ir a ver a la familia, algún paseo, encuentro entre socios, e ir ¿a la playa?, bueno qué más da, si hay sol como para eso…
Esta madrugada se repite la fórmula, lo mismo con un tecito o con un chocolate caliente –los menos-, habrá coterráneos delante de millones de televisores de marcas diferentes y algunas obsoletas, para ver a los nuestros frente al anunciado y recontradicho débil China, ojalá no nos confiemos y ahí mismo venga el primer susto, después de la primera victoria.
Hoy hay un sol que raja las piedras… veremos cómo se comporta el clima durante el resto del día, nada, que nos vemos en la próxima aventura, como diría Elpidio Valdés, la más próxima: otra madrugada de desasosiego beisbolero…
Por Boris L. García Cuartero
No hay comentarios:
Publicar un comentario