Navarcles. (Redacción).- El festival Internacional de Cine Solidario de Navarcles CLAM acogerá durante los días del certamen, del 2 al 12 de mayo, una exposición de Cruz Roja con el nombre ‘La guerra no es un juego de niños’. La muestra está formada por 11 paneles de sensibilización que tienen como objetivo dar a conocer la realidad que viven hoy en día muchos niños debido a los conflictos armados así como las normas de los derechos humanos y de los derechos internacional y humanitario que los protegen, a fin de prevenir tales situaciones y también promover medios de resolución de conflictos alternativos a la violencia.
Los paneles se instalarán en la entrada del Teatro Auditorio Agustín Soler y Mas y la sala anexa de Centro Cultural La Creueta de Navarcles, que fue inaugurado recientemente.
Esta exposición vendrá complementada con la proyección de películas del festival que profundizan en esta temática como es la película Rebelde, ente que habla de la experiencia de Koman, una niña de catorce años embarazada que vive en África subsahariana, y que explica al niño que crece dentro de ella la historia de su vida durante la guerra, o la película Pequeñas Voces, un documental de animación donde los niños colombianos cuentan su experiencia en un país donde hay un millón de niños desplazados a causa de la violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario